Charlie Moore es el primer fichaje del Breo para la próxima temporada

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

El americano es un base que genera mucho juego, anota y es rápido

10 jun 2024 . Actualizado a las 18:51 h.

Hace varias semanas que terminó la liga para el Río Breogán, y tras los cambios que se han producido en la estructura ejecutiva y la renovación de Veljko Mrsic, la dirección deportiva encabezada por Tito Díaz ha comenzado a perfilar la plantilla de la próxima temporada.

Y así, este martes a última hora de la tarde, el club ha confirmado el primer fichaje del proyecto 2024/2025. Se trata del base estadounidense Charlie Moore, que aportará talento y calidad a la dirección del juego del equipo.

El jugador, de 26 años, se formó en la NCAA —California, Kansas, De Paul y Miami—. En la universidad lideró la Conferencia Big East en asistencias jugando para los DePaul Blue Demons en la temporada 2019-20. En esta etapa firmó récords para el equipo universitario como lo de máximo asistente en un partido —logró 13—.

El nuevo jugador del Río Breogán fue clave para que Miami Hurricanes en la campaña 2021-22 alcanzara por vez primera en su historia el Élite Eight en una temporada en la que fue incluido en el mejor quinteto defensivo de su conferencia.

Rumbo a Europa

Tras participar en ligas de verano NBA con Detroit Pistons en 2022, Charlie Moore dio el salto al baloncesto profesional en Europa recalando en Bélgica en el Belfius Mons-Hainaut, con un paso por el FMP Meridian Serbio donde promedió 17,6 puntos y 5,6 asistencias, antes de llegar al Pistoia de la LEGA italiana, donde la temporada 23/24 firmó 17,4 puntos y 5,3 asistencias, con un porcentaje de acierto del 41% en tiros de tres puntos en 30 partidos y 28 minutos de media sobre la cancha.

Moore finalizó la Lega Italiana como octavo jugador en votación para lo MVP de la competición. Charlie Moore es un base rápido, anotador y buen generador de juego.

Sin duda, se trata de una importante incorporación para un equipo cuyo proyecto pasará por seguir consolidándose en la Liga ACB y no pasar los apuros de esta temporada para conquistar la permanencia, objetivo que llegó en el suspiro final de la competición.

Más refuerzos

El trabajo en los despachos será intenso. Y es que el club quiere hacer un equipo competitivo y que ilusione a la afición. Si este año, el Río Breogán contó con 4.500 abonados, la intención, según el nuevo director general, Salva Arco, es conseguir llenar el Pazo con ellos. Y todo pasa por confeccionar un equipo potente.

En el apartado deportivo hay que destacar que en la actual plantilla del Breo, Juan Fernández, Jordan Sakho y los hermanos Quintela, Erik y Sergi, son los únicos jugadores con contrato para la nueva campaña y en todos los casos existe una cláusula de salida.

En el apartado de pretendidos, el club lucense tiene en el punto de mira a Wesley Van Beck, un escolta de 28 años que destaca por su versatilidad.