El PP de Lugo acusa al gobierno local de dilapidar 51 millones de euros en remanentes

La Voz LUGO

LUGO

La portavoz del PP, Elena Candia, entrando en el salón de plenos de Lugo
La portavoz del PP, Elena Candia, entrando en el salón de plenos de Lugo laura leiras

Elena Candia critica que se recurra al crédito y a pedir más esfuerzo a los ciudadanos para equilibrar las cuentas

04 jun 2024 . Actualizado a las 18:25 h.

El Partido Popular de Lugo critica la gestión económica de socialistas y nacionalistas al frente del gobierno municipal. La portavoz de la oposición, Elena Candia, sostiene que la realidad económica del Concello es que «para poder manter os servizos públicos pídenlle un esforzo económico aos lucenses e que paguen máis nos seus recibos; e para poder investir vense obrigados a endebedarse e contratar un crédito».

Candia considera que alguien ha de responder por la «mala xestión da economía municipal», y para argumentar esto recuerda que en el 2019 el gobierno bipartito tenía 51.893.421 euros de remanentes de tesorería «que dilapidaron en catro anos».

Recuerdan que el gobierno ha tenido que recurrir a un crédito de 13,5 millones de euros para poder disponer de dinero para el capítulo de inversiones. De hecho, esa cantidad será la que se destine a obras y a ejecutar intervenciones durante este mandato.

«Este é un exemplo de como xestionan os socialistas e os nacionalistas en Lugo. Maior presión fiscal á veciñanza, sen ofertar novos servizos e sen proxectos que dean valor engadido», insistió Candia.

Los populares son muy críticos con la gestión económica municipal durante el mandato de Lara Méndez y lo hacen extensible ahora a la etapa de Alvarellos.