La Guardia Civil investiga a una mujer de Castro de Rei como autora del hurto
25 jun 2024 . Actualizado a las 20:58 h.Un gasto con difícil explicación fue el detonante de la detención de una mujer, residente en el municipio lucense de Castro de Rei, que figura como investigada por un delito de hurto. Sucedió hace apenas unas semanas, cuando un vecino de la zona denunció en el cuartel de la Guardia Civil que habían desaparecido cerca de 19.000 euros en metálico que guardaba en un lugar escondido de su vivienda.
La Guardia Civil, entonces, comenzó una investigación que dio sus frutos unos días después. La Benemérita estudió una lista de sospechosos entre los que estaba una vecina del perjudicado. Desde el inicio, la teoría de que el ladrón debía ser alguien de confianza era la más contundente, ya que solamente una persona que conociese la casa podría dar con el dinero oculto.
El detalle que permitió a la Guardia Civil detener a la mujer fue que, en plena investigación, se compró un coche nuevo «cuando no disponía de recursos económicos para afrontar el pago». Este inexplicable gasto hizo saltar las alarmas, por lo que los agentes se entrevistaron con la sospechosa y acabaron consiguiendo probar que fue ella la autora del hurto.
Las diligencias fueron trasladadas posteriormente al juzgado de guardia de la ciudad de Lugo, que se encarga ahora de la causa.