Moore, Vila y Aranitovic ya ejercen en el Breo

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Los nuevos fichajes del cuadro lucense encaran la temporada con ilusión y con ambición

21 ago 2024 . Actualizado a las 19:10 h.

Arrancaron las presentaciones de los nuevos fichajes del Río Breogán. Este miércoles a mediodía le tocó el turno a Charlie Moore, uno de los refuerzos estrella del club lucense; a Aleksandar Aranitovic y a Eric Vila. Los tres ya ejercen como breoganistas, y en su puesta en escena coincidieron en señalar que la ambición del proyecto del club lucense fue el factor clave a la hora de fichar.

El base estadounidense Charlie Moore reconoce que espera una temporada «exitosa» y que todos los componentes del plantel den el 110% en la pista. «El esfuerzo tiene que ser máximo, que es lo necesario para conseguir victorias, que es lo que queremos lograr», comenta Moore.

El nuevo jugador del Breo no tuvo dudas a la hora de estampar su firma por la entidad que preside Carmen Lence, porque quería jugar en la ACB, a la que define como una de las ligas domésticas «más duras» que hay. «Tuve la sensación de que el equipo quiere ganar y tiene esa ambición. Este es un lugar donde puedo realizar mi juego, y con los compañeros que hay creo que podemos tener una temporada de éxito», añade.

Acostumbrado a la presión, Moore asume el papel que le otorga el entrenador, Veljko Mrsic. «El míster me exige ser un líder dentro del equipo», concluye.

Tras brillar en el baloncesto serbio con el FMP Meridian y en Italia con el Pistoia, el fichaje estrella del Río Breogán encara con ilusión y con optimismo la temporada que comenzará el último fin de semana de septiembre.

A Aleksandar Aranitovic también le atrajo la competitividad que existe en la liga ACB, y eso fue lo que determinó su incorporación al club lucense. «La ACB es la liga más dura de Europa. No fue una decisión difícil de venir. Fue acertada», comenta el jugador balcánico, que recibió referencias de Momirov para venir a Lugo.

Al igual que sus compañeros, su predisposición es total. «Vengo a aportar defensiva y ofensivamente. Haré todo lo que me pida el entrenador», concluye Aranitovic.

Con ganas de crecer

El alero Eric Vila tuvo claro desde que contactaron con él para ficharlo que el Breogán era la mejor opción para continuar progresando. «Es una oportunidad para crecer, para consolidarme en la ACB. Es un club que ha ayudado a muchos jugadores a crecer, y eso para mí ha sido importante porque todavía soy joven. Creo que el Breogán es una buena opción para dar ese paso adelante en mi carrera», indicó el fichaje del Breo.

Aún consciente de que esta liga ACB será una de las más competitivas de los últimos años, Vila ve a un Breogán triunfante dentro de sus aspiraciones. «La Liga ya lleva unos años siendo muy competitiva, pero esta temporada creo aún lo será más. El equipo tiene las cosas muy claras, sabemos que podemos hacer cosas importantes, pero todo eso pasa por trabajar duro», concluyó.

Este acto de presentación se llevó a cabo en las instalaciones del patrocinador del Breogán, Norcontact, que amplía su vinculación con el club lucense.

La plantilla breoganista continúa trabajando en doble sesión de cara a llegar en condiciones óptimas al inicio de competición. Todos los jugadores ya trabajan a las órdenes de Mrsic.