
La deportista, que participó en cuatro olimpiadas, participará en los actos de los 25 años del club Xirandela
15 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.No todos los equipos llegan a los 25 años de actividad, ni lo hacen con unas condiciones que reflejan su buen momento y que hacen suponer un buen futuro. El club Xirandela, de Sarria, se dedica a fomentar la práctica de la gimnasia rítmica, y su apuesta por el deporte parece reflejarse en su buena forma actual.
Este 2024 es el año de las bodas de plata de la entidad, que quiere cerrar a lo grande un aniversario tan señalado. Para ello ha programado una clase especial en la que la monitora será Almudena Cid, uno de los nombres importantes de la gimnasia española. Aunque lleva años retirada, solo decir que participó en cuatro olimpiadas —las de Atlanta, Sídney, Atenas y Pekín— ya sirve para apreciar la importancia de su currículo.
La presencia de Almudena Cid en Sarria está prevista para el 23 de noviembre. Ese día dirigirá, en el pabellón de O Chanto, una clase que va dirigida a las jóvenes que forman parte de Xirandela pero también a quienes quieran apuntarse. Quienes deseen más información pueden contactar con el club por teléfono (619 034 135) o por correo electrónico (clubxirandela@gmail.com).
La presidenta de Xirandela, Mónica Fernández, reconocía este lunes que contar con Almudena Cid era una gran satisfacción por el prestigio acumulado en su trayectoria deportiva. Fernández subrayaba que la presencia de Almudena Cid era un gran broche de oro a un año especial y que habían merecido la pena todas las gestiones hasta concertar una fecha en la que la campeona española hiciese un hueco en su agenda para viajar a Sarria.
Más de cien jóvenes
El club tiene 86 gimnastas, con edades que van de los tres a los diecisiete años, aunque el número total de practicantes supera los cien porque Xirandela imparte también clases en colegios. Las integrantes son de Sarria y de otros municipios cercanos y se entrenan habitualmente en el pabellón de O Chanto. Alcanzados los 25 años, a Mónica Fernández se le notan la satisfacción por la trayectoria y el entusiasmo por mantenerla: «A ver si llegamos a los 50 años...», dice.