Mavra ya ejerce en el Breogán

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

CB BREOGÁN

El nuevo base, que ya jugó en Gran Canaria, fue presentado este jueves

12 dic 2024 . Actualizado a las 20:13 h.

El nuevo director de juego del Breogán ya ejerce. Lo hizo el pasado fin de semana, jornada en la que fue clave para el triunfo de la escuadra lucense, y lo hizo este jueves en su presentación oficial como componente de la plantilla del club que preside Carmen Lence.

El base internacional croata Dominik Mavra no tuvo ninguna duda a la hora de tomar la decisión de incorporarse a la disciplina del Breo. Y en su decisión pesó el hecho de que la liga ACB es más que competitiva. «Esta liga es la mejor de Europa, por lo que la decisión fue fácil para venir aquí», indicó el nuevo jugador breoganista.

Mavra ya conocía este campeonato, ya que compitió en la liga ACB en la temporada 2027/2018, y lo hizo con el Joventut, conjunto con el que disputó cinco partidos. Este hecho también le da un pequeño plus a la hora de adaptarse al campeonato.

El jugador del Breo dejó claro en su puesta en escena que prioriza el equipo sobre el apartado individual. Lo afirmó a la hora de contestar una pregunta sobre su actuación en Canarias la pasada jornada. «Todo tienes que medirlo en torno al rendimiento del equipo, y lo importante fue conseguir esa victoria en una pista difícil contra un equipo de Eurocup. El hecho de haber conseguido esa victoria es lo realmente importante, e individualmente a través de los triunfos todo seguramente irá mejor para los jugadores después», añadió Mavra.

Mavra debutó con el Breogán el pasado fin de semana en la pista del Gran Canaria, donde disputó 15 minutos y logró 3 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para una valoración media de 7 créditos.

El nuevo base breoganista también dejó claros sus objetivos. «Mi objetivo es ser mejor cada día, y si todos los jugadores lo afrontamos de la misma manera, los resultados van a ser buenos», puntualizó.

Por lo que respecta a su estilo de juego, Mavra también señaló cuáles son sus mejores características. «Lo que más me gusta hacer es que el equipo sea mejor, que mis compañeros sean mejores y pasar el balón. También puedo anotar desde uno contra uno, desde situaciones de pick and roll», concluyó Dominik Mavra.

El director deportivo del Breogán, Tito Díaz, que actuó de maestro de ceremonias en esta presentación, destacó la importante de esta incorporación. El ejecutivo del club lucense tiene claro que su presencia en el equipo será fundamental para lograr los objetivos de la temporada. «Dominik Mavra es un base experto, asistente y muy generoso, que hace jugar al equipo. Comenzó en Gran Canaria y aportó al equipo. Confiamos en él, nos va a ayudar mucho», indicó Tito Díaz. Del nuevo fichaje breoganista hay que destacar, entre otras cosas, su paso por la liga rusa, en la que fue el quinto máximo asistente, y en la Adriática, en la que fue el segundo.

Víctor Pérez, nuevo componente del cuadro técnico, reconoce que el triunfo en Gran Canaria liberó al equipo

Además de la presentación de Dominik Mavra, este jueves también fue presentado uno de los ayudantes de Luis Casimiro. Se trata de Víctor Pérez, toda una institución en los banquillos, sobre todo en el Obradoiro, club en el que estuvo 13 temporadas. En Santiago trabajó con los pívots.

Hay que considerarlo como un fichaje estratégico en el apartado técnico. De hecho, el director deportivo del Breogán, Tito Díaz, se deshizo en elogios hacia el nuevo componente del cuadro técnico del equipo lucense. El ejecutivo da mucha importancia al cuadro técnico en su conjunto.

«He de confesar que para mí es muy importante el trabajo del equipo técnico. Más que por un entrenador, en el Breogán hemos apostado por un equipo técnico, que nos ayudará a ser mejores», señaló Díaz.

Por su parte, Víctor Pérez tuvo palabras de agradecimiento hacia el director deportivo del Breo, que fue el que apostó decididamente por su incorporación. «Desde el primer momento me mostró su total interés y su confianza para que yo esté aquí», manifestó Víctor Pérez, quien destacó la «pasión y cohesión» que se ha encontrado en el club lucense.

Al igual de Mavra, Pérez tampoco tuvo dudas a la hora de responder afirmativamente a la propuesta que le presentó el Breogán. «Los entrenadores siempre deben de estar donde los quieren, y el Breogán desde el primer momento me demostró que me quería. Esa es la razón principal por la que estoy aquí», indicó.

Tras su salida el pasado verano del Monbus Obradoiro, donde había ejercido como segundo entrenador de Moncho Fernández, Víctor Pérez aprovechó su inactividad para «seguir formándome y ver mucho baloncesto».

«Para mí era una situación nueva porque nunca antes había estado en el paro, pero por suerte fue por un corto tiempo», dijo.

En su presentación, Víctor Pérez también hizo referencia a la importancia que ha tenido para el equipo la victoria cosechada en Gran Canaria. «El equipo se liberó un poco, vi un equipo más alegre y más suelto. Una de las claves fue compartirse el balón, jugar como equipo, además de no venirse abajo cuando estábamos seis o siete abajo», concluyó el nuevo componente del cuadro técnico breoganista.