Noche de heladas pero sin problemas en carreteras de Lugo: «O problema é que baixe a néboa»

X.M.PALACIOS, A. LÓPEZ LUGO / LA VOZ

LUGO

La helada de esta noche se notaba en municipios como Sarria (en la imagen)
La helada de esta noche se notaba en municipios como Sarria (en la imagen) Alberto López

La red viaria quedó a salvo de incidencias pese a las temperaturas bajo cero de la madrugada de este viernes

13 dic 2024 . Actualizado a las 13:16 h.

La madrugada de este viernes ha dejado temperaturas bajo cero en varias comarcas de Lugo. En municipios como Sarria o Cospeito se marcaron registros de dos grados bajo cero, aunque la situación no se ha traducido en problemas para el tráfico. Por un lado, la Guardia Civil de Tráfico de Lugo ha informado este mediodía de la falta de complicaciones en autovías o en carreteras estatales o autonómicas. Por otro, la helada de esta noche llegó en un ambiente seco, lo que ayuda a evitar complicaciones: «O problema é que baixe a néboa», ha dicho el alcalde de Pedrafita do Cebreiro, José Luis Raposo.

En concellos de varias comarcas, según las explicaciones de responsables municipales, la situación es de normalidad. En Vilalba no ha habido problemas, como ha comentado el concejal de Servizos, Eduardo Vidal. Lo mismo ha ocurrido en Xermade, en donde el teniente de alcalde José Barro ha destacado, en la misma línea que el regidor de Pedrafita do Cebreiro, que el ambiente seco es una ayuda para evitar contratiempos: «Mentres non haxa humidade, non haberá problema», ha dicho.

 

En la carretera LU-530 (Lugo-A Fonsagrada) se esparce sal algunos días, pero no se han registrado accidentes. En el municipio fonsagradino, tampoco se han registrado incidencias desagradables debido al hielo, como ha reconocido el alcalde, Carlos López. Raposo, por su parte, ha recalcado que un frío sin humedad como el de esta pasada noche deja la red viaria local a salvo de complicaciones: «Foi unha xeada seca, non houbo problema», ha resaltado. De hecho, explicó que no se había echado sal en carreteras municipales, a diferencia de lo ocurrido en alguna noche anterior.