La llegada de Luis Casimiro ha sido todo un revulsivo para el equipo
26 ene 2025 . Actualizado a las 19:34 h.El Río Breogán demostró con su reacción y victoria ante el Surne Bilbao Basket que está de vuelta y en línea ascendente. El efecto Luis Casimiro es una realidad, y es que con su llegada al banquillo a principios del pasado mes de diciembre, el equipo lucense ya ha sumado cinco triunfos en los nueve partidos que ha dirigido.
Estas últimas cinco victorias, que suman siete en total esta temporada, las ha conseguido el Breogán ante el Gran Canaria (73-82), Bàsquet Girona (77-74), Morabanc Andorra (93-101), Leyma Coruña (83-80) y Surne Bilbao (76-71).
En esta reacción del equipo en la competición ha influido el hecho de que varios jugadores han dado un paso adelante. El juego de este Río Breogán es más coral, en el que todos los jugadores se sienten importantes y protagonistas. Un ejemplo lo demuestra el partido del sábado, en el que fueron cinco los jugadores que anotaron más de 10 puntos.
Además, el equipo está sabiendo reponerse a las lesiones de jugadores importantes, que estaban llamados a marcar la diferencia, como Charlie Moore y Aranitovic. El sábado emergieron Mavra, cuya actuación en la segunda entrega del partido fue clave para el triunfo final, y Atic. También dio la talla Kurucs, uno de los últimos fichajes, lo que demuestra el acierto a la hora acudir al mercado por parte de la dirección deportiva.
Al jugador que más le está costando entrar es Egbunu, que también llegó en plena temporada. El parón de las próximas semanas le vendrá bien para adquirir los automatismos necesarios para conseguir una plena adaptación.
Satisfacción en la zona noble
Esta dinámica positiva en la que ha entrado el equipo no solo satisface a la afición, sino también al consejo de administración, que en su momento tomó la decisión de cambiar al entrenador. «Foi un momento moi difícil, pero apostamos por facer o cambio buscando outra dinámica, aire fresco e ideas novas. E acertamos, porque vemos que está funcionando», comenta el director deportivo del Breogán, Tito Díaz.
Este equipo ya no es el mismo, y, sin duda, Luis Casimiro ha dado con la tecla. «O equipo ten máis enerxía e hai cambio de dinámica en defensa e en ataque. Hai máis agresividade defensiva, máis ritmo e penaliza menos os erros. Iso dalle máis confianza aos xogadores, que teñen máis liberdade», añade Díaz.
Antes del parón, el Breo jujgará el domingo ante el La Laguna Tenerife y el 8 de febrero recibirá al Unicaja. Lograr como mínimo un triunfo en estos dos choques sería un paso importante para afrontar los 14 partidos que quedarán tras el parón.