![](https://img.lavdg.com/sc/yc0uegTvtzKfl3WkmU4SNsfGYTk=/480x/2025/01/31/00121738345502292629958/Foto/LF1P36F1_184416.jpg)
El técnico, Luis Casimiro, reconoce que es un «palo duro»
31 ene 2025 . Actualizado a las 21:19 h.Al Breogán se le acumulan los problemas. A la baja de Aranitovic hay que añadir ahora la lesión de Toni Nakic. El jugador croata se torció el tobillo en el entrenamiento del jueves en una acción totalmente fortuita, y tras las pruebas a las que fue sometido, el entrenador, Luis Casimiro, confirmó que será baja para los dos próximos partidos que disputará el equipo antes del parón liguero. «Es un palo duro. Nos queda Eric Vila de 4 puro, por lo que el resto tendremos que arrimar el hombro a esa posición para intentar sustituir a Toni, un jugador importante para nosotros y con una muy buena anotación», indicó Luis Casimiro.
Eso sí, el preparador del Breo no quiere excusas y destaca la capacidad de los suyos para sobreponerse a estos contratiempos. «Hay que intentar superar estos problemas que surgen, porque de ellos se sacan oportunidades», añadió el entrenador.
Con estas dos importantes bajas encara el Breogán el partido del domingo (13.00 horas) en el pabellón Santiago Martín ante el La Laguna Tenerife, un rival que provoca los elogios de Luis Casimiro. «Juegan un baloncesto que muy pocos equipos pueden jugar. Utilizan muy bien sus armas, y por eso Tenerife está ahí arriba y compite muy bien a todos los niveles. Es un equipo que juega como un reloj suizo», puntualizó.
A la hora de analizar cuáles serán las armas que tendrá que usar el Breogán para salir airoso de este encuentro en las islas, Casimiro fue claro. «Tenemos que hacer muchas cosas bien. Si lo conseguimos, vamos a competir. Hemos de jugar nuestras bazas, que las tenemos», dijo. Luis Casimiro insistió en qué no toca pensar en las dificultades con las que encaran el partido. «Dificultades las tenemos, pero no quiero trasladarlas a excusas, no me gusta. Tenemos el suficiente número de jugadores para competir y hacer un buen trabajo, y eso hemos de llevarlo entre ceja y ceja», admitió.
Luis Casimiro ensalzó a Txus Vidorreta. «Los jugadores que van a Tenerife saben que van a estar en manos de un entrenador que sabe sacar el máximo rendimiento de los jugadores que tiene, así como potenciar mucho más las características de cada uno de esos jugadores», apuntó el técnico.
Lo que, en principio descarta, es que tanto Albert Ventura como Jonathan Araújo, que llegaron para entrenar puedan tener ficha. «No vamos a consumir cambios si no es estrictamente necesario. Sería correr un riesgo», concluyó.