El Río Breogán encara el difícil reto de superar a un gran Unicaja

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LAURA LEIRAS

El control del rebote será determinante para las opciones de los lucenses

07 feb 2025 . Actualizado a las 10:22 h.

El Río Breogán quiere irse al parón de tres semanas con una victoria. Ganar al Unicaja es una empresa difícil, pero no imposible para un equipo, que desde la llegada de Luis Casimiro al banquillo ya es otro.

El técnico de la escuadra lucense habla de las claves para salir airoso de este choque. «El control del rebote es fundamental para evitar que ellos puedan correr. En el primer y segundo cuarto son letales en esto, luego, es verdad que ya pueden bajar un poco ese ritmo de querer anotar rápido. Todo lo que sea evitar sus canastas fáciles y llevarles a la defensa cinco contra cinco nos vendrá muy bien», indicó Luis Casimiro.

El preparador breoganista destacó que el conjunto malagueño tiene «muchas armas» para hacer daño a su rival, aunque apuesta mucho por el «bloque directo», algo que consiguieron «controlar bien» en el partido de la primera vuelta.

Casimiro insistió en ser sólidos en el juego interior. Ahí Sakho y Apic tendrán mucho trabajo. Pero los dos están en un momento dulce, por lo que las previsiones son optimistas. ««Tenemos que dominar el rebote ofensivo y no cometer errores, contra equipos de este nivel eso es determinante porque ellos lo castigan muchísimo. Es un equipo que juega muy bien, que tiene un equipo muy largo, con muchas rotaciones y de mucha calidad», incidió.

Luis Casimiro destacó que Unicaja es el único equipo de la Liga Endesa que utiliza los doce jugadores con minutos de calidad en sus partidos. «Es un equipo con mucha variedad de juego, pero especialmente te castigan corriendo muchísimo, incluso tras canasta. Ellos tienen un ritmo alto de partido, anotan en contraataque, anotan en posesiones y luego también tienen grandísimos tiradores», apuntó.

El partido será especial para los jugadores del Unicaja, Tyler Kalinoski y Yankuba Sima. El primero jugará contra el equipo que lo trajo a España en el año 2021, y el segundo se entrenó con el Breo en el 2018.

Luis Casimiro dice que Boubacar Touré se adaptará rápido al estilo de juego del equipo

El fichaje del pívot senegalés Boubacar Touré supone un balón de oxígeno para un Breogán que tenía la necesidad de reforzar su juego interior. El entrenador, Luis Casimiro, tiene muy claro que la adaptación del nuevo refuerzo será rápida, porque es el perfil que el equipo necesitaba por su juego. «Es un jugador muy atlético, con mucha movilidad. Aunque no estará a punto porque no ha jugado mucho en China, creemos que se adaptará bien a nuestro estilo de juego por esa movilidad que Egbunu no tenía», dijo el entrenador de la escuadra lucense.

El club trata de agilizar su llegada a Lugo. Por eso, Casimiro no lo descartó para el encuentro de este sábado ante el Unicaja. «Estamos intentando agilizar todos los trámites para que pueda viajar desde Turquía», aunque su idea es que pueda aportar mucho más tras el parón que vivirá la competición por la Copa del Rey y las Ventanas FIBA.

Rápida adaptación

«Lo ideal es traerlo lo antes posible para que pueda ir cogiendo ritmo y entrenando con el equipo» comentó Casimiro, que también espera recuperar a los lesionados Toni Nakic y Aleksandar Aranitovic a principios de marzo.

«Los dos van mejorando. Toni está bastante mejor, sus sensaciones buenas y la inflamación ha bajado. Y Aranitovic tiene una prueba de contraste la semana próxima para saber cómo evoluciona la lesión», concluyó el preparador del Breogán, Luis Casimiro.