Eva Longoria disfruta de Lugo: «Es muy campechana y se mete en medio de los bueyes sin ningún miedo»

Ivet Núñez
Ivet Núñez LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedida

La actriz viajó hasta Recelle, donde se encuentra la finca de la familia López, dueña del Restaurante España

27 feb 2025 . Actualizado a las 20:12 h.

La actriz Eva Longoria, famosa por su papel en la exitosa serie Mujeres Desesperadas, viajó hasta Lugo este verano para conocer los secretos de una de las mejores carnes de buey del mundo, la que crían en la ganadería de la familia López, propietaria del conocido Restaurante España de la ciudad amurallada.

La visita de Longoria se debe a la grabación de un nuevo programa de la CNN, Searching for Spain, que se estrenará el 27 de abril. En él, la actriz recorrió Madrid, Asturias, el País Vasco y Galicia, donde hizo parada en Recelle (Portomarín) para degustar esta deliciosa carne. Allí conoció a Héctor López, propietario del Restaurante España, ubicado en Rúa do Teatro 10, en Lugo. El empresario quedó impresionado por la amabilidad de la actriz, que se mostró «cercana y risueña» desde el primer momento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eva Longoria Baston (@evalongoria)

«Todo empezó con la llamada de una productora de Londres, que quería ver cómo criábamos los bueyes. Vinieron y seis meses después nos visitó Eva. Fue una experiencia fantástica», cuenta el chef. López relata que el día de la grabación vieron aparecer en su finca un grupo de más de cincuenta personas entre chóferes, guardaespaldas, peluqueros y técnicos. Lo prepararon todo antes de la llegada de la actriz, que se presentó dos horas después.

«No sabíamos cómo iba a ser la relación con ella, pero resultó ser encantadora. Es muy campechana y nos dio mucha confianza desde el primer momento», celebra. Lo primero que hicieron fue grabar con los bueyes: «Mi hermano y mi padre le explicaron como los cuidamos y alimentamos. Nos sorprendió muchísimo ver cómo se metía en medio de los animales sin ningún miedo».

La razón de esta familiaridad de la actriz con los bueyes que tanto sorprendió a la familia López es que ella misma se crio en una granja. «Nos contó que estaba acostumbrada porque había crecido en un rancho y lo pasamos genial grabando», cuenta el cocinero.

Después de visitar a los bueyes, López y Longoria cocinaron un chuletón mientras conversaban. Finalmente, el programa terminó con una comida campestre «muy distendida». Tanto fue así que la actriz hizo una videollamada con su padre para presentarle a los ganaderos. «Estuvieron hablando él y mi padre un buen rato, porque a los dos les gusta el campo y la vida en la naturaleza», explica López.

El cocinero está muy satisfecho con la visita de la actriz a su finca, porque demuestra que en la ganadería «se hacen bien las cosas». «Poco a poco, el mimo y el cariño que le ponemos a nuestro trabajo se va reflejando en los resultados», concluye.

Maravillada con Galicia: «Tiene de todo»

En este recorrido gastronómico, que empezó el 8 de junio, la actriz también disfrutó de Ferrol y Santiago. De hecho, un vídeo de Longoria en la gala de la Fundación Global Gift en Marbella se viralizó por lo impresionada que había quedado con Galicia. «Nunca había ido a Galicia y acabo de ir, guau, es increíble», dijo Longoria solo unos días después de su viaje.

La actriz aseguró que la comida es «diferente del resto de España» gracias a la calidad de los productos. «Galicia tiene todo, era mi primera vez y me encantó. Hay productos increíbles, como verduras, rubias gallegas y marisco», insistió deslumbrada por la calidad gastronómica de la región.