
Con el adiós de Darrun Hilliard, el Río Breogán pierde un pilar fundamental en su arquitectura deportiva. El escolta estadounidense deja huella en el equipo lucense. Llegó el pasado verano procedente del Pinar Karsiyaka turco.
Hasta el momento de su partida, que será inminente, Hilliard ha disputado un total de 26 partidos en la liga Endesa con el Breogán, en los que ha promediado 13.6 puntos, 3.3 rebotes y 3,7 asistencias para una valoración media de 11.6 créditos.
Los registros del jugador estadounidense han contribuido de manera decisiva a la reacción del Breogán tras la llegada de Luis Casimiro en sustitución de Veljko Mrsic. A partir de ahora, Hilliard será historia, y si bien el club, concretamente su director deportivo, Tito Díaz, ya rastrea el mercado en busca de un sustituto, el propio ejecutivo tiene clara la hoja de ruta a falta de ocho partidos para que concluya la competición liguera.
«Un xogador só non fai un equipo, polo que agora os demais componentes da plantilla teñen que dar un paso adiante, tal e como xa fixeron no momento nos que levamos a cabo outros cambios. Agora regresa Atic, e como comentei, estamos buscando un xogador que nos axude», señala Díaz.
El equipo de Luis Casimiro ocupa la duodécima plaza en la tabla
La situación en la que está actualmente el Breogán es solvente. Nadie se podía imaginar que tras una primera entrega de competición decepcionante, el cuadro lucense se encontraría a falta de ocho partidos para la conclusión de la liga situado en la decimosegunda plaza de la clasificación de la Liga Endesa.
La escuadra de Luis Casimiro acumula once victorias y quince derrotas. El equipo está a un paso matemático de conquistar la permanencia. Este sábado, los lucenses se ven las caras en tierras catalanas ante el Bàsquet Girona, un rival que se está jugando la permanencia. El conjunto catalán ocupa actualmente la antepenúltima posición con nueve triunfos y un total de diecisiete derrotas. Tiene un colchón de tres sobre el Covirán Granada.