Salva Arco, director : «Ganando daríamos un paso importante hacia la permanencia»
LUGO

El director general del Breo otorga trascendencia al choque ante Zaragoza
16 abr 2025 . Actualizado a las 19:34 h.Comenzó la cuenta atrás para el partido que este domingo (17.00 horas) disputarán en el Pazo el Río Breogán y el Casademont Zaragoza. Sin duda, se trata de un encuentro muy importante para las aspiraciones de la escuadra lucense, tal y como reconoce su director general, Salva Arco. «Será un partidazo porque ambos equipos llegamos con el mismo número de victorias. Para nosotros puede ser trascendental porque si conseguimos la victoria daríamos un paso muy importante hacia la permanencia», comentó el ejecutivo de la entidad lucense en la presentación del partido, que en esta ocasión patrocinará Abanca.
Son muchos los alicientes que tiene este encuentro. Y es que además de lo que hay en juego, los aficionados del Pazo tendrán la oportunidad de ver en acción de nuevo jugadores que con anterioridad defendieron la elástica del Río Breogán: el estadounidense Trae Bell-Hayes y el finlandés Emir Sulejmanovic.
Otro de los alicientes será ver al nuevo fichaje del equipo lucense, Elijahn Hughes, que ya se ejercitó con sus nuevos compañeros a las órdenes de Luis Casimiro y que será presentado este jueves al filo del mediodía.
En Lugo hay ganas de revancha por lo que sucedió en el partido que se disputó en Zaragoza en la primera vuelta, en la que el equipo entonces dirigido por Veljko Mrsic sucumbió con claridad (111-53). Fue, sin duda, un partido para olvidar por parte de los lucenses, que quieren resarcirse este domingo, conscientes de que la victoria les sitúa a un paso de la permanencia.
Además de la presencia del director general del Río Breogán, Salva Arco, en la presentación del patrocinio del partido por parte de Abanca, también estuvo la a directora territorial de esta entidad financiera en Lugo, Zaida Dapena, que reiteró su apoyo al club. «Este apoyo va más allá de una acción puntual. Se trata de un compromiso firme y duradero con el deporte con Lugo y con Galicia. Creemos en los valores que transmite el deporte para unir e inspirar a la sociedad», indicó Dapena.
Agradecimiento
Por su parte, Salva Arco agradeció este patrocinio de Abanca, «que nos permite seguir compitiendo a gran nivel». El ejecutivo destacó el respaldo que presta Abanca al club lucense y justificó el hecho de dedicar este partido a la entidad financiera. «Os dedicamos el partido para agradeceros que continuéis a nuestro lado y que podamos competir al máximo nivel, y ojalá podamos dedicaros una victoria el domingo», concluyó.