El depósito aduanero de Jim Sports en Palas de Rei empezará a funcionar después del verano
LUGO

Las instalaciones, en las que se invierten nueve millones de euros, estarán listas en verano
24 abr 2025 . Actualizado a las 21:19 h.El depósito aduanero de Palas de Rei empezará a funcionar después del verano. Las instalaciones se están construyendo por iniciativa del grupo Jim Sports, que fabrica material deportivo y que tiene una sede en el polígono de ese municipio de A Ulloa. Las obras, en las que se realiza una inversión de nueve millones de euros, estarán listas en verano, según la información facilitada este jueves por el Concello palense.
El depósito aduanero cumple una función parecida a la de una zona franca y supone una ventaja para las empresas, ya que los productos allí guardados solo pagan impuestos y aranceles cuando se despachan, pero no cuando llegan. Las instalaciones, en primer lugar, ofrecen una ventaja para Jim Sports, que va teniendo una mayor presencia en los mercados internacionales: con el depósito en funcionamiento, solamente pagará impuestos cuando venda mercancía.
Tomando como referencia datos correspondientes al 2019, el 20 % de la facturación de Jim Sports ya se mandaba a la exportación. La puesta en marcha de las instalaciones tendrá una clara repercusión en Palas de Rei, puesto que las instalaciones, que ocuparán 17.000 metros cuadrados, crearán unos 20 empleos. Pero el alcalde palense, Pablo Taboada, desveló además, este jueves, que Jim Sports tenía intención de afrontar otros proyectos en el municipio, según lo analizado en una reunión con el director ejecutivo de la firma, José Manuel Graña.