Muere una mujer en Xermade al salirse de la vía el coche en el que viajaba con su familia

LA VOZ LUGO

LUGO

Operarios retirando el coche accidentado en Xermade
Operarios retirando el coche accidentado en Xermade La voz

El marido y los dos hijos menores resultaron heridos y fueron trasladados, respectivamente, a los hospitales de A Coruña y Lugo. Adriana y Tiago, el joven matrimonio que encontró la tragedia en una curva

12 may 2025 . Actualizado a las 20:30 h.

Una mujer murió en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la tarde de este lunes en el municipio de Xermade. Viajaba con su marido y con dos hijos en un turismo que se salió de la vía en el kilómetro 12 de la carretera LU-861 (Vilalba-Roupar), a su paso por la parroquia xermadesa de Candamil. Los otros tres ocupantes del coche sufrieron heridas de consideración: el marido de la mujer, que conducía el turismo, fue trasladado en helicóptero al hospital de A Coruña, y los dos hijos, al de Lugo. Los dos hijos son de corta edad, y uno de ellos tiene solo unos meses de vida.

El accidente tuvo lugar, minutos antes de las siete de la tarde, en una curva situada en el lugar de A Pedreira. El turismo circulaba en sentido Vilalba, se salió de la calzada por la derecha y acabó en una zona de abundante vegetación. El impacto fue tan grande que el turismo se quedó sin techo.

Uno de los primeros en llegar al lugar del accidente fue José Prieto, concejal de Xermade y responsable local de Protección Civil, y poco después llegó también un equipo del parque de bomberos de Vilalba. No fue preciso excarcelar a ninguno de los ocupantes, ya que al quedarse el vehículo sin techo la operación resultó más fácil. 

El conductor lleva varios años residiendo en Vilalba, en donde tuvo varios empleos: actualmente trabaja en un negocio de venta de pan y antes fue camarero. Su mujer no trabajaba al estar de baja por maternidad.

El coche donde falleció una mujer en Xermade y resultaron heridos su marido y sus dos hijos se salió de la curva y se fue por una zona de matorrales
El coche donde falleció una mujer en Xermade y resultaron heridos su marido y sus dos hijos se salió de la curva y se fue por una zona de matorrales

En el momento del accidente no llovía en esa zona de la Terra Chá, según explicaciones de residentes en el municipio. La curva en la que se salió el turismo era hace años un lugar peligroso, pero últimamente no se habían registrado accidentes. Siniestros de años pasados, en cambio, sí fueron graves: un joven, vecino del municipio xermadés, murió en esa zona en el 2009, y una mujer, también residente en Xermade, en el 2022.