Pocas veces recuerdo un partido que se haya desarrollado sistemáticamente con las directrices avanzadas en las previas de ambos entrenadores. Advertía Luis Casimiro de la intensidad , energía y necesidad con la que afrontaría el partido el equipo nazarí.
Por su parte, Pablo Pin valoró como primera pieza de su pizarra la anulación dentro de lo posible del juego en la dirección del Río Breogán con Mavra y Grant como objetivos y recortar la generación del mismo dando mayor estatus al juego interior granadino en ataque.
Todo ello se ha visto reflejado en el parqué sumando pérdidas de balón , penetraciones y
situaciones de segundos y terceros tiros. Un Breogán errático, carente de hambre en este
partido fue un equipo muy endeble en el aspecto defensivo a lo largo de los cuarenta minutos ante un Covirán que superó en todo momento en energía a los lucenses. Como dato, recordar que el equipo celeste no llegó a bonus de faltas en el tercer cuarto.
No cabe duda que la necesidad se ha convertido en virtud una vez más para el equipo
granadino que hoy celebra sus 100 jornadas en ACB. Un pabellón Municipal de muy gratos y recientes recuerdos para el club celeste empujó en todo momento hacia la novena victoria y la segunda de la misma ante el Río Breogán en esta campaña .
La aportación de Apic (10) Y Touré (14) ante la ausencia de Sakho en el juego interior junto a Kurucs (14) mantuvieron el estatus ofensivo y al Breogán con ciertas opciones de remontada a mitad del último cuarto .
Es importante recordar que el Río Breogán ha hecho un magnífico tramo de competición que lo ha alejado ya hace semanas de la quema , pero también es cierto que para una ciudad como la nuestra cada partido en ACB es un mérito trabajado y conseguido con esfuerzo, en cada encuentro ponen su ilusión y su alma miles de aficionados y que esta temporada debe de acabar compitiendo en las dos últimas jornadas.
Es período de construcción de equipo para la próxima temporada y las renovaciones de
algunos jugadores que están en la cabeza de todos han de ganarse en la pista y las desconexiones en algunos casos no favorecen al jugador . Dos jornadas para la bajada de telón
, dos jornadas para competir al máximo nivel ante dos grandes equipos .
La despedida del Pazo necesita, merece y así ha de ser una plantilla inmersa en el partido y en lo que representa el escudo del león para la familia breoganista que en más de un centenar se ha desplazado este fin de semana a Granada .