El Concello de Vilalba plantará árboles y pondrá bancos en una de las calles más pobladas
LUGO

La humanización de la avenida da Terra Chá persigue la creación de zonas de sombra
01 jul 2025 . Actualizado a las 19:05 h.El Concello de Vilalba prevé plantar árboles y colocar bancos en varios puntos de la avenida da Terra Chá. La medida es la parte más destacada de una idea que persigue la humanización de la calle, una de las más pobladas de la capital chairega y escenario en sucesivas fases de la expansión urbanística. Para introducir criterios más acordes con el medio ambiente, se pondrán árboles y bancos con la intención de crear zonas de sombra.
Los lugares donde se colocarán estarán situados en varios puntos de la avenida, empezando en el cruce con la calle Cospeito y continuando hacia la salida del casco urbano. En cada punto donde se pongan árboles habrá también un pequeño depósito de agua, situado por debajo, cubierto por césped. Una parte se dedicará a regar los árboles y el resto irá a parar a la red general.
En un pleno extraordinario celebrado en la mañana de este martes, se aprobó el proyecto de la obra, que tiene un presupuesto de 45.000 euros. El Concello logró una subvención de la Xunta en régimen de concurrencia competitiva. Por otro lado, se aprobó también el proyecto de reparación de la Casa da Cultura, en la que se invertirán 192.000 euros. El problema del edificio está en la cubierta, afectada por filtraciones que hacen que el agua llegue a diversas estancias del edificio.
Por otro lado, se aprobó también el proyecto para arreglar varias calles del polígono industrial.