Instalarán sistemas de fichaje y de control de presencia de empleados en 23 concellos de la provincia

LUGO

La Diputación apoya la medida, que forma parte del plan de transformación digital de municipios
04 jul 2025 . Actualizado a las 16:51 h.En 23 municipios de la provincia se instalarán sistemas de fichaje y de control de presencia de empleados. La medida está impulsada por la DIputación, que la incluye dentro de su proyecto de transformación digital y modernización de concellos de Lugo (Impulsa TIC). En la junta de gobierno celebrada este viernes se acordó la licitación de la medida, que supondrá una inversión de unos 210.000 euros.
Como explicó tras la junta de gobierno el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera, cada concello contará con un sistema con el que podrá realizar el control de la jornada con una serie de puntos, con tarjetas personalizadas para los empleados y con una aplicación que permitirá realizar ese trámite y diversas gestiones en el teléfono móvil.
Los municipios en los que se implantará el sistema son A Pastoriza, A Pontenova, Alfoz, Antas de Ulla, Bóveda, Chantada, Guitiriz, Láncara, Lourenzá, Monforte de Lemos, Monterroso, Navia de Suarna, O Incio, Pantón, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Rábade, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Sarria, Sober y Xermade. A cada uno se le entregarán 20 tarjetas para uso de los empleados, salvo a Monforte, que tendrá 125.
Rivera recordó este viernes que hasta ahora, en el programa Impulsa TIC, se habían llevado a cabo actuaciones de mejora de eficiencia de servicios de administración digital y ampliación de servicios electrónicos a los ciudadanos, con mejora de la transparencia y de la accesibilidad de los concellos.
Acuerdo sobre el párking de Santa María
Por otro lado, la Diputación aprobó un acuerdo con el Concello de Lugo para vigilancia y seguridad del aparcamiento del Fogar de Santa María. El párking, situado en terrenos del organismo provincial, puede usarse fuera del horario laboral, y está disponible de cuatro de la tarde a doce de la noche de lunes a viernes y de ocho de la mañana a doce de la noche sábados y domingos. La Policía Local tendrá competencias para vigilar y multar.
Además se aprobó una aportación de 20.636,30 euros al Concello de Ourol para el Festival Aturuxo, que tiene lugar en Bravos.