Ibaider Garriz, un fichaje envuelto en polémica con Osasuna, que quedó resuelto satisfactoriamente

Luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

11 jul 2025 . Actualizado a las 20:37 h.

El fichaje de Ibaider Garriz llegó envuelto en polémica. Y es que unas horas después de que el Lugo anunciara oficialmente su incorporación, el Osasuna emitía una nota en la que aseguraba que el futbolista seguía vinculado a la institución.

El club rojillo aseguraba que Garriz había formalizado la renovación de su contrato hasta el 30 de junio del 2026. No obstante, a petición del jugador, el contrato recogía una cláusula liberatoria por la que Garriz podría salir del Osasuna previa comunicación.

Las dos partes acordaron que el plazo de esta cláusula liberatoria concluyese el próximo día 15, con el fin de que no perjudicase la planificación del Osasuna Promesas.

Según el club navarro, el nuevo jugador albivermello llegó a comenzar la pretemporada con ellos y que no llegó a realizar la comunicación de que se acogía a esa cláusula liberatoria. A los dirigentes de Osasuna les sorprendió el anuncio de su fichaje por el Lugo el jueves a última hora de la tarde. Por eso emplazaron al futbolista a remitir una notificación para extinguir la relación contractual.

Finalmente, esta comunicación sí se produjo por parte del futbolista. Así lo anunció Osasuna a través de la red X: «En la noche de ayer, Ibaider Garriz envió una comunicación a Osasuna para solicitar la extinción de su relación contractual. El club le agradece los servicios prestados y le desea suerte en su nuevo reto profesional».