Denuncian en Lugo a un conductor que le presentó a una patrulla un permiso de circulación portugués falso

La Voz LUGO

LUGO

Hasta el lugar se desplazaron agentes de Atestados de la Policía Local de Lugo
Hasta el lugar se desplazaron agentes de Atestados de la Policía Local de Lugo ALBERTO LÓPEZ

En otra intervención, la Policía Local se encontró a un hombre al volante de su furgoneta, en marcha y dormido

28 jul 2025 . Actualizado a las 11:50 h.

La Policía Local de Lugo hizo un repaso este lunes a varias actuaciones relevantes ocurridas durante el fin de semana, entre ellas la detención de un hombre por falsificación documental y varios delitos contra la seguridad vial.

Según el parte, una patrulla dio el alto a una motocicleta cuyo conductor se identificó con un permiso de conducir portugués. Tras una inspección, los agentes detectaron «signos de ser falso». Las comprobaciones técnicas confirmaron que el documento era irregular, por lo que se procedió a la detención del individuo, de nacionalidad brasileña, e instrucción de diligencias por un presunto delito de falsificación en documento público. Además, se le imputa otro delito por circular sin carné, ya que carecía de permiso de conducción.

El titular de la motocicleta también ha sido investigado. Según la nota policial, «ábrense dilixencias, sendo investigado como cooperador necesario na realización do delito contra a seguridade viaria cometido polo condutor».

Dormido al volante

En el marco de una campaña intensiva de control de alcoholemia y drogas, agentes del Grupo Operativo Nocturno realizaron varios filtros en vías del casco urbano. En uno de ellos, en la Avenida de Infanta Elena, los agentes localizaron una furgoneta parada con el motor en marcha y el conductor dormido al volante. Tras varios intentos para despertarlo sin éxito, tuvieron que abrir la puerta del vehículo. El hombre presentaba «unha forte intoxicación etílica», con un resultado positivo de 0,83 mg/l en la prueba de alcoholemia. Se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y el vehículo fue inmovilizado.

En otra intervención, en la rúa Julia Minguillón, se detectó la conducción irregular de un vehículo. Al identificar al conductor, comprobaron que no tenía carné, por lo que también se tramitaron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Tres conductores más fueron sancionados con multas de 500 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné tras dar positivo en controles de alcoholemia con tasas de 0,31, 0,33 y 0,37 mg/l. Todos los vehículos fueron inmovilizados.

En cuanto a consumo de drogas, se detectó un conductor con resultado positivo en THC y anfetaminas (AMP), sancionado con 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso.

Durante los controles también se localizó un vehículo con orden de embargo. Fue trasladado y precintado en el Depósito Municipal «ao dispor do órgano competente».

Otra intervención destacada tuvo lugar en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde se detectó un coche con matrícula temporal de empresa estacionado en una plaza reservada a personas con movilidad reducida sin autorización. El vehículo no tenía permiso temporal de circulación ni seguro obligatorio, por lo que fue retirado con grúa. Además, el conductor intentó colocar «unhas placas de matrícula francesa non válidas» delante de los agentes.

Por último, una patrulla sorprendió en la rúa Anduriñas a un vehículo circulando de forma negligente y «a escape libre, sen silenciador de explosións», provocando molestias a los vecinos. Se abrieron dos expedientes sancionadores por infracciones graves.