Alarma en Lugo al arder monte raso en el polígono de O Ceao por el incendio de un coche

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

Los bomberos actuaron con rapidez en O Ceao y evitaron males mayores
Los bomberos actuaron con rapidez en O Ceao y evitaron males mayores CEDIDA

El fuego se inició en un turismo, pero la rápida actuación de los bomberos impidió males mayores

16 ago 2025 . Actualizado a las 18:42 h.

El capítulo de incendios en Galicia tuvo un episodio en la tarde de este sábado en Lugo ciudad que acabó sin males mayores. En el polígono de O Ceao ardió un coche, y las llamas pasaron del vehículo a una zona de monte raso. La rápida llegada de los bomberos impidió que el fuego se extendiese a otras zonas.

Las llamas empezaron por dañar un coche que estaba aparcado en la zona. El teniente de alcalde Rubén Arroxo se desplazó a la zona, y explicó que estaba pendiente de concretar la causa de ese siniestro. Lo que sí se puso de manifiesto es que el incendio pasó luego a una superficie de monte raso cercana a la rúa da Terra.

Los bomberos llegaron con rapidez, y apagaron el incendio, con lo que se evitó cualquier posibilidad de que siguiese avanzando por otras zonas del polígono y el daño fuese mayor. La superficie afectada por el incendio fue reducida: alrededor de 500 metros cuadrados, según Arroxo. Para evitar posteriores complicaciones, los bomberos iban a quedarse en la zona hasta dar por completamente zanjado el problema.