Trigueros, Caballo y Pastrana pronostican una gran temporada del Lugo

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Los tres futbolistas albivermellos fueron presentados este lunes

18 ago 2025 . Actualizado a las 18:09 h.

Pablo Trigueros, Diego Caballo y Víctor Pastrana coinciden en el diagnóstico de este Lugo de cara a la temporada que comenzará en menos de dos semanas. Tienen claro que el equipo progresa adecuadamente y la línea es ascendente. Y así lo comentaron en su presentación este lunes como nuevos futbolistas del Lugo.

Con el paso de los días y de los partidos amistosos, los futbolistas albivermellos van interiorizando todos los automatismos que pretende introducir Yago Iglesias, un técnico que busca un Lugo con una identidad propia. El objetivo: ganar y dar espectáculo.

Pablo Trigueros, que ya sabe lo que es jugar play offs de ascenso y que acaba de dar el salto de categoría con el Andorra. lo tiene claro. «Será una categoría complicada, pero creo que estamos capacitados de sobra para que sea un año bonito para el equipo y la afición», indicó.

A la hora de analizar las claves para conseguir el objetivo, que no es otro que competir por el ascenso, Trigueros dijo: «La clave pasa por armar un buen equipo armar un buen equipo, conocerse cada vez más y ser competitivos».

El central otorga mucha importancia al papel de la afición. «Si la afición consigue estar con nosotros, será un plus. Nosotros pondremos todo en el campo y ellos pueden darnos ese empuje extra», asegura.

Y es que tanto Trigueros como el resto de compañeros tienen claro que el ascenso pasa por convertir el coliseo albivermello en un auténtico fortín. No pueden perder la sangría de puntos que el equipo perdió las dos últimas temporadas.

Sobre la evolución del equipo esta pretemporada, el central comentó: «Se van viendo cosas, tenemos una línea buena. Nos falta conocernos más y ser más sólidos en determinados aspectos. Para eso está la pretemporada. Es equipo está en línea ascendente y muy positiva», concluyó.

Diego Caballo se mostró convencido de que la idea de juego de Yago Iglesias beneficiará al equipo: «Sabemos lo que hay que hacer. Somos muchos nuevos y toca conocerse, pero la propuesta del míster es clara y creo que nos va a ayudar a todos».

El lateral explicó que habló con excompañeros que ya habían trabajado con el entrenador y que recibió muy buenas referencias: «Necesito un estilo de juego que me ayude a aportar el máximo, y creo que este lo es».

Rivales de envergadura

Por su parte, Víctor Pastrana destacó la imagen que está ofreciendo el equipo esta pretemporada. «Competimos bien contra rivales de gran nivel, como la Cultural o la Ponferradina, y eso refleja lo que estamos entrenando. Creo que puede ser un año bonito, además de jugar bien al fútbol», indicó.

El extremo albivermello explicó que los automatismos ofensivos aún requieren trabajo, pero que ya se perciben los conceptos que ha tratado de inculcar el entrenador: «El míster quiere que los extremos partamos abiertos, que encaremos cuando tengamos opción y que nos asociemos. Poco a poco se va viendo en el campo».