El club anuncia la incorporación de Mauro Nogueira y Adrián Callejo
20 ago 2025 . Actualizado a las 17:49 h.Un buen equipo no solo se hace con buenos jugadores, sino que también es necesario contar con técnicos y con otros profesionales con talento. Y en el Río Breogán lo tienen claro. No escatiman recursos para que el engranaje funcione a la perfección.
Así, el club que preside Carmen Lence anunció este miércoles la contratación de dos nuevos fisioterapeutas: Mauro Nogueira y Adrián Callejo. Se trata de dos eminencias en este apartado, que, sin duda, aportarán un plus al equipo lucense.
Nogueira, fisioterapeuta especializado en el ámbito deportivo, cuenta con experiencia en baloncesto y fútbol de alto nivel. Desde el año 2021 colabora con la Federação Portuguesa de Basquetbol, participando en campeonatos europeos internacionales en distintas categorías de formación.
También trabajó en instituciones como ArteFisio, Gdessa y la Federação Portuguesa de Tenis, además de coordinar el área de fisioterapia del fútbol de formación en el histórico Vitoria Futebol Clube de Portugal.
Por su parte, Adrián Callejo, fisioterapeuta con experiencia en el Lugo Sala y en el Centro de Fisioterapia Bienestar, participó en eventos como el campus Álex Llorca y realizó prácticas en hospitales y clínicas de referencia en Galicia.
Cuenta con amplia formación en técnicas como punción seca, electropunción, ejercicio terapéutico y terapia manual, y cursa el Posgrado en Fisioterapia Invasiva Avanzada.
Además, posee licencia federativa del Comité Gallego de Árbitros y ejerce como oficial de mesa en competiciones FEB, lo que refuerza su estrecha vinculación con el baloncesto.
Por otra parte, este miércoles el director deportivo del Río Breogán, Tito Díaz, mantuvo reuniones con los técnicos para ir perfilando una pretemporada que arranca el próximo lunes a las diez de la mañana en las instalaciones del Pazo.
Ya van llegando los jugadores, que estos días se irán sometiendo a las correspondientes pruebas médicas ante de comenzar con el trabajo de pista a las órdenes del entrenador, Luis Casimiro. Son doce jugadores, sei renovados y seis incorporaciones.