El equipo de Yago Iglesias deja buenas sensaciones en Monforte de cara al inicio de liga
22 ago 2025 . Actualizado a las 12:11 h.El CD Lugo cerró la pretemporada con un triunfo por la mínima (1-0) ante la UD Ourense. Y lo hizo en un campo de A Pinguela bastante irregular, una circunstancia que condicionó, sobre todo el juego de los albivermellos.
La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro, pero a medida que fueron pasando los minutos, el Lugo se hizo con el control del encuentro. La escuadra de Yago Iglesias generó peligro sobre todo por la banda de un Lago Júnior, que, sin duda, fue el mejor de los albivermellos.
De hecho, la primera gran ocasión de los lucenses nació de sus botas. Júnior se fue por velocidad por la banda y su asistencia la remató llegando desde la segunda línea Txus Alba. El remate se fue alto. Fue en el minuto 24, y tres minutos después tuvo otra ocasión el Lugo con un remate de Amo tras un saque de esquina.
Fueron los momentos en los que más peligro generó el Lugo, que volvió a gozar de otra ocasión por medio de Lago Júnior. A partir del minuto 30 se estiró un poco más la UD Ourense, y así llegó un remate de Parrilla, que tras una gran intervención desbarató Marc Martínez. A esta acción respondió el Lago Júnior con un disparo con rosca tras una jugada individual, que se fue desviado.
A partir de ese instante y hasta el final de la primera entrega ya no hubo ocasiones claras. Eso sí, los albivermellos volvieron a tomar el control del encuentro. Con el 0-0 inicial se llegó al final de los primeros 45 minutos.
En el descanso, Yago Iglesias movió el banquillo. Y en el minuto 50 llegó el primer y único gol del partido. Jorge González, muy activo, robó un balón en la frontal del área y asistió a Unzueta, que batió al meta de la UD Ourense. Fue su primer tanto con la elástica albivermella.
En esta entrega, el partido se niveló, y la UD Ourense fue más atrevida. De hecho, Manu Núñez tuvo el empate, pero Marc Martínez lo evitó. Incluso con el tiempo cumplido pudo marcar, pero el marcador no se movió. El Lugo se alzó con el Memorial CD Ourense, pero lo más importante es que dejó buenas sensaciones de cara al inicio liguero.
?
Marc Martínez; Iago López, Gayá, Amo, Caballo; Álex Carbonell, Txus Alba, Celorio, Samanes; Lago Júnior y Unzueta. También jugaron Jorge González, David Rosón, Arao Camala, Nico Reniero, Ibaider, Jon Merino, Kevin Presa, Trigueros y Nathaniel.
?
Vizoso; Puime, Labrada, Varo, Santi Prado; Parrilla, Manu Núñez, Justino, Jaichenco; Migui y Gamarra. También jugaron Rielo, Noel, Samu Pardo, Roi Currás, Viti, Champi y Mauro.
GOLES: 1-0, min 50, Iker Unzueta.
ÁRBITRO: Jesús López. Amonestó a los futbolistas del Lugo Nathaniel, Txus Alba y Nico Reniero, y al jugador de la UD Ourense Manu Núñez.
INCIDENCIAS: Partido que se disputó en el campo municipal de A Pinguela, que registró media entrada, con una nutrida representación de las aficiones del Lugo y de la UD Ourense. El capitán del cuadro albivermello, Marc Martínez, recogió el trofeo Memorial CD Ourense.