Luis Casimiro, entrenador del Breogán: «Tenemos buena plantilla, ahora hay que crear un equipo»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

PEPA LOSADA

El técnico del equipo lucense no rehúye el papel de favorito de los suyos en Copa Galicia, torneo que arranca este viernes

05 sep 2025 . Actualizado a las 10:38 h.

El entrenador del Breogán, Luis Casimiro, hace un balance muy positivo de las dos semanas de pretemporada de los suyos. El técnico realizó esas afirmaciones en la previa de la disputa de la primera competición oficial, la Copa Galicia. Su equipo juega este viernes (18.30 horas) la primera semifinal del torneo ante el Club Ourense Baloncesto.

Casimiro destacó el buen estado físico y anímico del plantel, asegurando que están construyendo su química de equipo. «Les veo muy involucrados y están con muy buena actitud», señaló.

El técnico tiene claro el siguiente paso. «Contamos con un equipo muy equilibrado y no solamente en los pívots vamos a tener jugadores de nivel, también en otras posiciones vamos a poder combinar jugadores para hacer bastantes combinaciones. Tenemos un buena plantilla, ahora hay que crear un equipo», comentó.

Analizó lo que pueden aportar dos de los nuevos fichajes: Danko Brankovic y DeWayne Russell. «Danko nos da presencia física. Ahora tenemos que sacarle todo lo bueno que tiene él como jugador. Es un jugador que nos puede ayudar en el rebote, y en ataque ya hemos visto que tiene una buena para mano», indicó.

A DeWayne lo definió como «un base puro que sabe lo que necesita el equipo en cada momento. Lee esas situaciones muy bien».

Aplaudió la labor realizada por la dirección deportiva del Breo a la hora de incorporar jugadores. «Hemos fichado muy bien y han llegado jugadores que se adaptan a lo que queremos jugar», puntualizó.

Favoritos

Ciñéndose a la Copa Galicia, Luis Casimiro no rehúye de la condición de favorito de su equipo. «Es normal. Somos el equipo de ACB, el resto son de Federación. Si no nos dieran como favoritos me empezaría a preocupar. Luego, otra cosa es que ganemos o no», dijo.

Aseguró que afrontan la competición con la máxima ambición, pero recordó que están dentro de la pretemporada para la que hay establecida una hoja de ruta. «Mañana [por hoy] no hay ningún trabajo que podemos hacer mejor que el partido ante el Ourense. No tengo que olvidar como técnico que este esta es la segunda semana de pretemporada y veo las cargas y el aspecto físico de los jugadores, que para mí es lo más importante ahora», afirmó.

Sobre el choque en sí, Luis Casimiro es claro: «No vamos a pensar en el rival, ni como juega, porque quiero que mis jugadores lean, tomen decisiones y resuelvan los problemas que puedan tener tácticamente».

El técnico quiere ver esfuerzo, concentración y ritmo. A partir de ahí ya está el resultado. Y es que los breoganistas encaran la competición con el objetivo de intentar ganarla. El equipo estará arropado por una nutrida representación de la afición.