Danko Brankovic, pívot croata de 2,17 metros, fue presentado este miércoles
17 sep 2025 . Actualizado a las 20:14 h.El Breogán presentó este miércoles a su techo, Danko Brankovic. El jugador croata de 2,17 metros llega a Lugo con el objetivo de ayudar al equipo de Luis Casimiro a conseguir la permanencia y al mismo tiempo a relanzar su carrera.
Precisamente, esta ha sido una de las razones que lo llevaron a decantarse por el Breogán a la hora de fichar. «Me pareció la mejor oferta. Me hablaron muy bien del club y de la experiencia de otros jugadores que aquí encendieron su chispa, que es lo que necesito ahora», comentó Danko Brankovic.
A la hora de hablar de sus potencialidades, el nuevo pívot del Breogán dijo: «Puedo aprovechar mucho el juego en la pintura, no solo haciendo el pick and roll, sino el pick and pop un poco con el tiro exterior. Y tengo una gran capacidad para pasar, puedo ayudar así a mis compañeros y generar las ventajas».
El deportista croata lleva tres semanas y media entrenando con sus nuevos compañeros y su nuevo técnico, y reconoció que está encantado. «Muy contento, porque veo que el Breogán es un club muy organizado, que me ha dado todo en el momento que lo he necesitado. Me gusta mucho la ciudad, porque puedes ir a cualquier sitio andando. Vivo en un cuarto piso sin ascensor en el centro de la ciudad, y tengo que coger práctica», indicó.
Aseguró que le gusta el baloncesto que se practica en España y también admitió que le sorprendieron algunas facetas del juego. «Me sorprendió el estilo de juego en España, el saque rápido, al que toca adaptarse. Y destaco la unión del grupo. Yo ya veía partidos del Breo de Nakic y Rudan, y en la Euroliga ya he disputado partidos contra el Barça y el Real Madrid», concluyó.
El artífice de la llegada del pívot croata a Lugo tiene nombre y apellidos: Tito Díaz. El director deportivo del Breo agradeció al jugador que se decantara por la oferta de su club y elogió sus potencialidades. «Es un jugador que las dos últimas temporadas jugó en el Bayern y en Euroliga y que ha querido dar un impulso a su carrera, ya que tenía escaso protagonismo. Se decantó por venir al Breogán para volver a ser un jugador importante y coger impulso. Y nos ayudará a nosotros a cogerlo también», señaló Díaz.
El ejecutivo destacó las fortalezas de Brankovic. «Puede tirar, pasar, rebotear, jugar cerca y lejos del aro, y tiene gran presencia. Es un jugador de 2,17 metros que sabe jugar al baloncesto, con buen físico y talento», dijo.
Díaz afirmó que Brankovic llega para ayudar al equipo, que cumple su quinta campaña consecutiva en ACB, a conseguir el reto de lograr la permanencia.