
























El goteo de gente empezó a aumentar al mediodía y se alargó durante toda la tarde en las inmediaciones del recinto y del centro de la ciudad
06 oct 2025 . Actualizado a las 00:10 h.Parece que el sol se dignó a salir para animar el día propio de San Froilán. Tras un arranque multitudinario el sábado, marcado por la llovizna, las patronales llenaron este domingo, 5 de octubre, de nuevo las calles al ritmo de la música, de las campanas de ganado, de los pasacalles y de otras muchas actividades para todos los públicos y gustos.
A primera hora de la mañana impregnaba el silencio en el recinto ferial, pero a partir de las doce la gente se animó y echó puerta afuera para disfrutar de la programación del domingo de San Froilán. Cuando se percibió mayor ambiente fue a partir del mediodía, cuando empezaron a llenarse las calles de música y de gente.
Ya por la tarde el ferial del San Froilán siguió registrando gran animación, especialmente de familias con niños que aprovecharon el domingo de San Froilán para gozar de las atracciones y los puestos, algo que el sábado resultó más complicado a causa de la lluvia. En los puestos de comida y en las churrerías el goteo fue constante a lo largo del día, si bien es cierto que las colas en las churrerías se concentran al atardecer. Hay que decir también que hoy es día festivo en Lugo ciudad, y eso repercutió también en la asistencia, pues nadie receló en quedarse hasta tarde para disfrutar del programa al completo.
Propuestas de calle como el San Froilán Tecedeiro, a cargo de Corazóns Artesáns, o el San Froilán Máxico, en la Praza do Castiñeiro, así como los pasacalles de tarde y los espectáculos, además de la verbena por la noche, aglutinaron gran parte de los visitantes, animados por el buen tiempo y una agradable temperatura.