La mejoría del Breogán no impidió su derrota ante el Valencia Basket

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Manuel Guede Lamas

Los locales comenzaron bien, pero no pudieron evitar la reacción visitante

12 oct 2025 . Actualizado a las 20:52 h.

El Valencia Basket demostró por qué es el equipo más en forma de la Liga ACB. El cuadro que prepara Pedro Martínez asaltó con contundencia el Pazo y se impuso a un Breogán, que mejoró con respecto al partido que disputó ante el Lleida la semana pasada.

El cuadro levantino, que arrancó errático y que se vio superado por un gran Breogán en el primer cuarto, le dio la vuelta al choque en un segundo cuarto para enmarcar. Los discípulos de Pedro Martínez fueron muy efectivos desde la línea de 6.75 metros, y, precisamente, esa faceta fue la que le permitió no solo reaccionar, sino conseguir un registro de 113 puntos, algo que ahora mismo pocos equipos en Europa están en disposición de hacer sin jugar ninguna prórroga.

Hay que destacar que a pesar del nivel de exigencia de los visitantes, los jugadores de Luis Casimiro en ningún momento bajaron los brazos y estuvieron hasta el último cuarto luchando por acercarse en el marcador. Lo intentaron, pero no pudieron.

La puesta en escena del Río Breogán fue espectacular. Los lucenses se dispararon en el luminoso a base de canastas triples, circuntancia que unida a su excelsa defensa, le permitieron dispararse con una ventaja de diez puntos.

En este primer cuarto, los jugadores del Breogán anotaron la nada despreciable cifra de diete triples de un total de once intentos. Así, esta primera entrega concluyó con una ventaja de siete puntos (27-20), lo que, sin duda, espoleó a una afición que se mostró totalmente entregada al equipo de Luis Casimiro.

El segundo cuarto arrancó de la misma manera, con un Breogán dominando todas las facetas del juego ante un Valencia Basket que le costaba entrar en el partido. El cuadro lucense llegó a contar en este tramo de partido con una ventaja de 15 puntos (41-26).

Desde el banquillo, el técnico taronja, Pedro Martínez, buscaba soluciones. Y a partir de un tiempo muerto, el Valencia Basket reaccionó y se colocó a tan solo nueve puntos de los locales, circunstancia que motivó que Luis Casimiro parara el partido.

Pero no surtió efecto, y el cuadro levantino gracias a cuatro triples consecutivos y un parcial de 0-12 se colocó a tan solo tres puntos de los breoganistas. Y a partir de ahí, el Valencia Basket comenzó a ofrecer su mejor versión, destacando tanto en el lanzamiento exterior como en velocidad.

Y esta efectividad en el lanzamiento de larga distancia —ocho triples de once intentos— permitió a los levantinos darle la vuelta al luminoso. Y al descanso se llegó con 47-54. El Breo comenzó bien, pero se vio superado en el segundo cuarto.

Regresó activo el Breo tras el paso por los vestuarios, y pese a que los visitantes con un triple de Pradilla se fueron a los diez puntos, otro del breoganista Cook más una excelente acción de Sakho colocaron a los locales a tan solo seis puntos del cuadro visitante (53-59).

Pero al verse presionados, los jugadores de Pedro Martínez aceleraron y a base de triples llevaron el marcador al final del tercer cuarto a un 74-84. Aún había esperanza, y el Breo no bajó los brazos, pero el talento taronja fue suficiente para que a pesar de anotar 90 puntos, los locales se quedaran sin victoria.

Las estadísticas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/104474

Las sensaciones del Breo no fueron malas. Tocará seguir trabajando para ganar.