Si hay un futbolista para el que el partido que este domingo disputará el Lugo en Salamanca ante el Unionistas, ese es Diego Caballo. Y es que el jugador albivermello estuvo cinco temporadas en la antigua UD Salamanca. «Nunca me había enfrentado a un club salmantino en mi tierra, así que será especial», comentó el lateral del Lugo.
Caballo admite que el choque no será sencillo, pero confía en la buena dinámica de la escuadra albivermella. «Va a ser un partido muy complicado para nosotros. Ellos vienen de pasarlo mal al inicio, pero ahora encadenan dos victorias seguidas, han ganado al líder en casa y llegan con la flecha hacia arriba. Además, la afición allí aprieta mucho, y eso les da un plus», añadió el defensa salmantino del Lugo.
Sobre el momento del equipo albivermello, Caballo destacó el paso adelante del grupo: «Estamos demostrando cada vez más cuál es la identidad del equipo. El último partido fue probablemente el más completo de la temporada, y eso nos ayudó a dar un paso al frente. Lo importante ahora es mantenerlo y seguir valorando el hecho de dejar la portería a cero, porque eso siempre te acerca a los tres puntos».
El lateral insistió en la capacidad de adaptación del conjunto albivermello: «Lo primero que hay que hacer contra cualquier rival es igualar la intensidad. A partir de ahí, cuando tengamos tiempo y espacio, elegir bien. A nivel técnico tenemos un equipo muy alto, pero hay que igualar ese ritmo que exigen todos los campos».
Preguntado por la evolución del grupo, Caballo subrayó que el proceso lleva tiempo, pero los resultados empiezan a reflejarlo: «Nadie dijo que fuera fácil, pero cada vez nos vamos entendiendo mejor, nos buscamos más y nos movemos en la misma dirección. Eso te lo dan los minutos y la confianza».
En lo personal, se mostró satisfecho y comprometido con el equipo: «Siempre he sido un jugador generoso y lo seguiré siendo. Lo importante es aportar al grupo y ayudar en todo lo posible para que sigamos creciendo».
Por último, Caballo destacó la igualdad en una categoría, cuyos objetivos se definirán en los pequeños detalles.