Cuarto intento para vender parcelas en el polígono de Vilalba: «Queremos poñer a producir estes terreos»
LUGO
La superficie es de 7.000 metros cuadrados y sale a la venta tras tres operaciones fallidas
30 oct 2025 . Actualizado a las 19:31 h.El Concello de Vilalba llevará a cabo próximamente el cuarto intento de venta de parcelas en el polígono de Sete Pontes. Son seis parcelas cuya superficie total alcanza los 7.000 metros cuadrados, aunque con un tamaño diferente entre ellas: la mayor tiene 1.052 metros cuadrados de superficie edificable, mientras las dos más pequeñas son de 860,80. El concejal de Urbanismo, Modesto Renda, espera que este cuarto intento dé resultado: «Queremos poñer a producir estes terreos», dijo el teniente de alcalde y portavoz de Vilalba Aberta.
Las parcelas se venderán en subasta. En los tres intentos que hasta ahora se ensayaron sin éxito, dos veces se optó por la subasta, y la otra, por adjudicación directa. La situación contrasta con lo que ocurre en el resto del polígono, en donde no hay terreno para la instalación de nuevas empresas, una cuestión que ha puesto de relieve la patronal vilalbesa. El Concello tiene en marcha el proceso para la ampliación del recinto, pero los trámites relacionados con el Gobierno central han ralentizado el plan.
El precio de las parcelas que se subastarán es de 48,80 euros por metro cuadrado. Los interesados tienen un mes de plazo para presentar sus ofertas tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El comprador deberá edificar y tener lista su actividad en un plazo de tres años. El terreno que se subastará forma parte del plan de ampliación de sus instalaciones que llevó a cabo la empresa láctea Entrepinares.