Luis Casimiro espera un Gran Canaria con «las luces de alarma encendidas»

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

LAURA LEIRAS

El entrenador del Breogán prevé un partido competido y compicado

06 nov 2025 . Actualizado a las 20:41 h.

Un Río Breogán en clara línea ascendente ultima su preparación de cara al partido que disputa mañana (19.00 horas) en el Pazo ante el Gran Canaria. El equipo insular se encuentra en la undécima posición de la clasificación de la Liga ACB, mientras que el conjunto lucense es decimotercero. El Granca ganó en la jornada 5 al Baxi Manresa, mientras que los discípulos de Luis Casimiro se impusieron con contundencia al Covirán Granada en casa.

El entrenador del Breo, Luis Casimiro espera un encuentro de máxima dificultad ante el Gran Canaria, un rival que, a su entender, llegará «con las luces de alarma encendidas» por lo que se juega en el Pazo.

El técnico asegura que su equipo tendrá que ofrecer su mejor versión para no verse sorprendido por la escuadra insular. «Tenemos que esperarnos la mejor versión de Gran Canaria. Si es la versión de Manresa, lo vamos a pasar mal porque son muy buenos. En Manresa es muy difícil ganar y ellos lo hicieron con un partidazo. Nuestro trabajo es estar preparados para enfrentarnos a un equipo con muy buenos jugadores».

Está claro que de este Gran Canaria se espera mucho. Tiene una plantilla confeccionada para aspirar al play-off y competir en la fase final de la Copa del Rey. «Es un equipo que está llamado a estar en play-off, a estar en la Copa del Rey, y por lo tanto vendrán con las luces de alarma encendidas. No vamos a pillar a un Gran Canaria dormido. Eso ya lo tenemos que saber», señaló Luis Casimiro.

A la hora de analizar las claves del partido, el técnico fue claro. «El partido pasará por imponer un ritmo alto al juego y estar sólidos en defensa y en el rebote. La sabiduría de sus dos bases, la versatilidad de sus jugadores interiores, el tiro a distancia de Mike Tobey, la intimidación de sus interiores, cómo juegan al poste bajo sus exteriores. Eso es lo que me preocupa. Es un equipo muy bueno, con un estilo muy reconocido de su entrenador», dijo.

Feliz por Andric

Casimiro mostró su satisfacción por la continuidad de Mihajlo Andric. «Se ha adaptado desde el principio a lo que queríamos, un jugador con buen tiro exterior, con experiencia. Llegó tarde al equipo, pero se adaptó perfectamente. Su trabajo durante la semana ha sido bueno, y a eso se ha unido que ha competido muy bien durante los partidos».

Preguntado por si Francis Alonso merece la llamada del seleccionador español Chus Mateo, el técnico del Breogán aconsejó al jugador malagueño que «mantenga los pies en el suelo» si quiere mantener su progresión.

«Tiene que ser consciente de donde viene, lo que le ha costado atravesar el desierto. No podemos especular con lo que puede ser o no ser. Él tiene que vivir el presente, y el presente es que está muy bien en el Breogán y en Lugo», concluyó.