Un Río Breogán excelso logra un triunfo de altura ante el Murcia

LUIS CONDE LUGO / LA VOZ

LUGO

Pascu Mendez

El equipo de Luis Casimiro dominó el partido de principio a fin

16 nov 2025 . Actualizado a las 20:44 h.

El Río Breogán dio la campanada y asaltó la pista del Ucam Murcia, rival al que derrotó por 83-96. Los jugadores de Luis Casimiro certificaron un partido excepcional. Tomaron el mando y dominaron el marcador desde el primer minuto.

Fue un triunfo coral de un equipo en el que destacaron y asumieron la responsabilidad en los momentos más complicados jugadores de la talla de Cook, Brankovic y Alonso.

La victoria de los lucenses se asentó en el dominio del rebote, con un Brankovic inconmensurable y bien secundado por Sakho; en la gran dirección de juego de Russell y en la anotación de Cook, que logró un total de 23 puntos.

El equipo lucense cortó la racha de victoria del conjunto de Sito Alonso, que en su pabellón llevaba un total de quince seguidas. Y también puso fin a su buena racha en este arranque de campeonato, en el que los pimentoneros sumaban cinco victorias en seis partidos.

El partido comenzó con una novedad. Luis Casimiro apostó por dos cincos en pista, lo que finalmente dio resultado, porque la presencia de Sakho y de Brankovic en el quinteto sorprendió al Ucam Murcia y dio consistencia al equipo.

Los lucenses anotaron las dos primeras canastas del partido, y si bien en estos instantes iniciales. Sin embargo, los locales trataron de evitar que el conjunto de Luis Casimiro abriera una ventaja importante en el luminoso a base de lanzamientos triples.

Fue un espejismo, puesto que el Río Breogán, con un trabajo inconmensurable bajos los tableros y unos buenos lanzamientos tanto de media como de larga distancia comenzaron a poner tierra de por medio en el luminoso. Así, un lanzamiento triple de Francis Alonso puso la máxima ventaja de los lucenses —fue un +8 (13-21)—.

Esta circunstancia obligó a Sito Alonso a solicitar un tiempo muerto. Pero no surtió efecto, ya que los lucenses no levantaron el pie del acelerador y, ofreciendo la mejor versión en todas sus facetas, concluyeron este primer cuarto con diez puntos de ventaja (15-25).

En el segundo cuarto no solo se repitió el guion de la primera entrada, sino que el Breogán incluso fue a más. En este cuarto, los discípulos de Luis Casimiro se colocaron con una ventaja de catorce puntos.

No obstante, en los instantes finales, el Ucam Murcia con dos triples del exbreoganista Toni Nakic rebajó esa ventaja a favor de los lucenses y la dejó en ocho. Al descanso se llegó con un 38-48. Y todo fue el resultado de un Breogán que dominó totalmente el ritmo del partido con un control del rebote tanto ofensivo como defensivo.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo de Sito Alonso trató de reaccionar, pero el Río Breogán lo evitó a través de lanzamientos exteriores. Y en los momentos más delicados del cuarto, en el que los locales se llegaron a poner a seis puntos, emergieron Cook, Francis Alonso y Brankovic, cuya aportación permitió llegar a la última entrega con trece puntos de ventaja (57-70).

Y en el último cuarto, el Breogán supo mantener la calma. De ganar por 18 puntos, los lucenses vieron como el Murcia se llegó a situar a seis. Pero, el equipo de Casimiro supo jugar esos instantes finales para sumar una victoria ante el equipo más en forma de la competición liguera junto con Valencia Basket.

En el siguiente enlace se pueden consultar las estadísticas del partido: https://live.acb.com/es/partidos/ucam-murcia-vs-rio-breogan-104520/estadisticas

El plan de Luis Casimiro surtió efecto. Este Breogán demostró en Murcia que puede ganar a cualquiera.