El equipo de Luis Casimiro lo bordó y suma su cuarta victoria en la liga
23 nov 2025 . Actualizado a las 00:12 h.Un Breogán imperial firmó el partido perfecto y arrolló a un San Pablo Burgos que en ningún momento tuvo opciones de superar a los lucenses. Los discípulos de Luis Casimiro lo bordaron en defensa y en ataque. Una vez más, el lanzamiento exterior fue decisivo en este triunfo, que ratifica las buenas sensaciones y la dinámica positiva de un conjunto que continúa creciendo.
Fue una victoria coral, a la que todos los jugadores contribuyeron, destacando que todos anotaron. Y dentro de este triunfo de equipo, hay que destacar a Rusell, que dirigió magistralmente a los lucenses.
El equipo de Luis Casimiro impuso su ley desde el salto inicial. Un triple de Russell tras una canasta inicial de Brankovic colocó un 5-2 a favor de los lucenses. Los breoganistas comenzaron a ofrecer su mejor versión en diferentes facetas del juego, destacando, sobre todo en esta primera entrega los cinco triples que lograron de ocho intentos. Precisamente ahí se cimentó la máxima ventaja de este primer cuarto, que fue un +14 (30-16).
Además del acierto en el lanzamiento de media y larga distancia de los breoganistas y su buena defensa, estos se encontraron con un San Pablo Burgos, que vio como sus continuas pérdidas de balón lo fueron penalizando. Así, el primer cuarto concluyó con un 30-18. Si bien, la superioridad fue coral, hay que destacar la gran aportación de un Rusell en estado de gracia.
La puesta en escena del San Pablo Burgos en el segundo cuarto fue esperanzadora. Un parcial de 0-6 colocó a los jugadores de Bruno Savignani a tan solo seis puntos. Pero esta tímida reacción no tuvo continuidad. Volvió a poner la directa el Río Breogán con la irrupción de un Mavra, que recuperó las sensaciones de la pasada campaña. Y así, Cook con un lanzamiento triple volvió a colocar a su equipo con una ventaja de 14 puntos. Los minutos fueron pasando y los lucenses acaban por romper el partido, logrando una ventaja de +17, que al final del cuarto se situó en un +19. Los lucenses se retiraron al descanso con un inapelable 57-38. La clave de esta superioridad estuvo en su asfixiante defensa y en su acierto en el lanzamiento de media y larga distancia.
Los dos últimos cuartos apenas tuvieron historia.
En el siguiente enlace se pueden consultar las estadísticas del partido: https://live.acb.com/es/partidos/rio-breogan-vs-recoletas-salud-san-104525/estadisticas
El Breogán continuó ampliando su ventaja sobre un San Pablo Burgos totalmente derrotado para acabar sumando su cuarta victoria en la Liga Endesa, triunfo que lo coloca en la zona media-alta de la clasificación de la Liga ACB.