El grupo SADA celebró medio siglo creciendo en el sector avícola

La Voz LUGO

LUGO

El grupo SADA reunió a su ganaderos integrados en el Val dos Soños
El grupo SADA reunió a su ganaderos integrados en el Val dos Soños CEDIDA

Festejó sus 50 años homenajeando a sus granjeros y a sus colaboradores

21 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo SADA, integrado desde el 2022 en el Grupo Vall Companys, y que cuenta con una planta de producción en Castro de Ribeiras de Lea, celebró este mes su 50 aniversario, y lo hizo rindiendo homenaje a los más de 80 granjeros integrados y a sus familias, y también a sus colaboradores.

Fue en el Val dos Soños donde la compañía celebró los dos eventos. En una de las jornadas festivas reunió a más de 200 invitados en un acto que, aunque hablaba de pasado, miraba sobre todo al futuro del sector avícola. Durante el encuentro se puso en valor el trabajo conjunto desarrollado durante el último medio siglo y se destacó la relación de «confianza» que se creó entre SADA y sus granjeros.

Uno de los momentos más emotivos fue la proyección de un vídeo donde los protagonistas eran los granjeros. En él se veía cómo el modelo de integración facilitó el crecimiento conjunto y la modernización de muchas explotaciones del rural gallego.

El Grupo SADA reunió a sus colaboradores en el Val dos Soños
El Grupo SADA reunió a sus colaboradores en el Val dos Soños

El director de integración de la compañía, Martín Segovia, destacó que «SADA siempre ha sido un actor relevante del sector avícola español. Hoy estamos juntos para reconocer una trayectoria de más de 50 años». Reivindicó la ganadería como una actividad ligada al esfuerzo, el cuidado del entorno y el servicio de la sociedad, explicando que el objetivo final es «alimentar de forma sana y saludable a la ciudadanía». Destacó también el papel de los veterinarios y técnicos como un nexo permanente entre la compañía y las explotaciones.

En la otra jornada de confraternidad, SADA quiso homenajear a sus colaboradores, «poniendo en valor el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los equipos que, desde las granjas y las plantas de producción, han construido la historia de la compañía».

El director de SADA Lugo, Vicente Rico, puso en valor la trayectoria de la compañía y, en especial, el compromiso de quienes han desarrollado su carrera en Castro de Rei. Puso también el foco en la apuesta por dicha planta. «Se han realizado importantes inversiones para hacer de nuestro centro de trabajo un espacio más moderno, más respetuoso y mejor adaptado a nuestra actividad profesional».