El técnico del Lugo reconoció que tuvieron que activar el plan B para derrotar al Ourense CF y ensalzó la aportación de los futbolistas más jóvenes
21 dic 2025 . Actualizado a las 19:33 h.Con su victoria ante el Ourense CF, el Lugo ha sumado 18 puntos en el estadio Ángel Carro, escenario que se ha convertido en un auténtico fortín. Además, los albivermellos han ganado los cuatro derbis gallegos de la categoría que han disputado.
Sobre el encuentro ante el Ourense, el técnico del Lugo, Yago Iglesias, admitió que su equipo no hizo un buen primer tiempo, pero mejoró en el segundo. «Fomos de menos a máis. Sabiamos da dificultade do partido e da boa dinámica do Ourense CF. A súa presenza na Copa máis que problema foi unha bendición, porque serviu para que colleran confianza e deran un paso adiante na liga», indicó Iglesias.
El entrenador tenía clara la idea de partido y así lo planteó, pero reconoció que tuvo que cambiar en la segunda entrega. «Queriamos entrar con moito ritmo con balón para ver se lles pasaba factura ese partido que xogaron entre semana e senón, ter claro que o encontro ía decidirse nos minutos finales, porque lles pasaría factura o encontro do xoves. É así foi», señaló.
Iglesias admitió la mala primera mitad de los suyos. «Na primeira parte custounos moitísimo. Xuntouse un mal día noso a nivel individual cun bo facer do rival, e non tivemos ese control do xogo, pero os cambios deron enerxía e gol e a vitoria», añadió
«Cambiamos de debuxo. Xogamos con algo parecido a unha liña de cinco, con Samanes e Pastrana de carrileiros. Amo, Ibaider e Gayá nesa zaga para ter unha superioridade porque o Ourense en fase defensiva ía cun 4-4-2. E con Reiniero de segunda punta, máis tirado cada a banda para intentar superioridades por dentro, pero o plan A non deu resultado e fomos ao plan B. Na segunda metade fixemos os cambios para ser máis verticais. E aí estivo a clave», dice.
El banquillo, clave
Yago Iglesias hizo hincapié en la importancia de los futbolistas que salieron desde el banquillo, con mención especial al goleador, Teofilovic, y a Jorge González, que dio la asistencia al serbio en el primer gol.
El técnico afirmó que a la vuelta del parón, los más jóvenes estarán preparados para tener una continuidad y un nivel constante. Asimismo, Iglesias reconoció que prefiere que los goles se los repartan varios jugadores, porque así contará con diferentes recursos. Y no descartó que a medio plazo puedan coincidir en el campo tres delanteros.