Felisa, que tiene un bar en A Fonsagrada, acaba de ganar el gordo de la lotería: «Eu máis que cartos, quero saúde»

Manuel Fernández / Candela F. Roldán A FONSAGRADA

A FONSAGRADA

La montaña de Lugo se lleva 180 millones de euros y a esta afortunada, que recibió la noticia detrás de la barra de su cafetería, le regalaron el décimo: «Nin tan siquiera o merquei»

22 dic 2022 . Actualizado a las 14:22 h.

De los 180 millones de euros que el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad deja este 2022 en A Fonsagrada, Felisa Fernández acaba de saber que se llevará 400.000 gracias a un décimo con el número 05490. La propietaria del bar Figueiro, en el corazón de este pueblo de la montaña de Lugo, recibió la noticia mientras, como cada día, trabajaba detrás de la barra. «Hoxe invito a clientes e a non clientes, que un gordo non se cobra todos os días!», explicaba.

«Nunca tivera sorte, pero eu máis que cartos o que pido é saúde. O diñeiro non da a felciidade, pero un pellizco pois fai falla», cuenta la afortunada, que aún está asimilando la noticia, por lo que no todavía no sabe en qué invertirá el dinero.

Hasta ahora, a Felisa solo le habían tocado reintegros y pedreas, pero nada más. «Ademais, a min o décimo regaláronmo, nin siquiera o comprei», dice emocionada. Aunque a la fonsagradina le quedan todavía seis años para jubilarse, no descarta adelantar el descanso gracias al premio. 

El gordo también salpicó a Becerreá: «Aún no sé lo que voy a hacer, no me lo puedo creer»

Javier García y su mujer, dueño del bar Cuatro Caminos de Becerreá, a los que también les tocó el gordo de la lotería vendido en A Fonsagrada
Javier García y su mujer, dueño del bar Cuatro Caminos de Becerreá, a los que también les tocó el gordo de la lotería vendido en A Fonsagrada

Javier García, dueño del bar Cuatro Caminos de Becerreá, fue otro de los afortunados en el sorteo de la lotería de Navidad. Hace unos meses compró un décimo con un amigo en A Fonsagrada y el resto es historia. Tras ganar el gordo de la lotería, Javier dice que ahora lo que toca es «cuidarse para poder disfrutarlo al máximo». Javier, que tiene familia y una hija pequeña, asegura que utilizará el dinero para «tapar agujeros», aunque no descarta darse algún capricho. «Aún no sé lo que voy a hacer, no me lo puedo creer», declara. Lo único seguro por el momento es que Cuatro Caminos, uno de los bares más longevos de la localidad becerrense, seguirá en pie a pesar de todo.

Luis, que también reside en Becerreá, recibió el décimo de Javier como un regalo. «Eu estaba teletraballando na casa, tiña a televisión de fondo e vin o meu número», explica. Luis no tiene grandes pretensiones. «Agora, telo aí e punto. Hai que seguir traballando», declara el becerrense, que asegura que aún le queda todo un día de teletrabajo. «Un non o cre, pero isto non vai cambiar a miña vida», dice.

Borja Campos: «Estaba co gando cando me enterei»

A Borja Campos, ganadero de la montaña, la noticia de que tenía un décimo premiado le llegó a través de una llamada de su madre: «Chamoume chorando, a idea agora é gozar do día, e despois decidiremos que facer cos cartos», explica emocionado.

Además, Borja sabe de primera mano las dificultades que atraviesa el sector ganadero, por lo que le hace especial ilusión tener un boleto ganador: «Esta é unha axuda moi grande. Todo está polas nubes, e parece que agora podemos ter un respiro».

En este día tan especial, el ganadero lucense también se acuerda de la mala racha de los últimos años, con algunas enfermedades en la familia y la muerte de su abuela: «Dende o ceo mandoume a sorte», relata visiblemente emocionado.

Todos los décimos vendidos en ventanilla

El número 05490 se vendió al completo en la administración de A Fonsagrada, no quedó ni uno. Se repartieron todos en ventanilla y, aunque es difícil concretar en qué manos fueron a parar todos, ya salieron los primeros beneficiados entre los vecinos de la localidad. 

Los vecinos, emocionados, acudieron poco después de que se supiese que había tocado el gordo en A Fonsagrada. Las copas, lágrimas e ilusiones salieron a la calle poco después. «Isto é superior aos presupostos do Concello», bromeaba el alcalde, Carlos López, que, no resultó premiado pero quiso unirse a la fiesta en la administración de loterías.