Los mariñanos aprovechan el fin de semana para disfrutar de la nieve

Inmaculada Eiroá González
INMA EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

ABADÍN

Durante todo el día de ayer muchas familias aprovecharon para acercarse a la nieve, como ocurrió en A Gañidoira.
Durante todo el día de ayer muchas familias aprovecharon para acercarse a la nieve, como ocurrió en A Gañidoira. pepa losada< / span>

El estado de las carreteras mejoró ayer notablemente en toda la zona

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Centenares de mariñanos se desplazaron ayer a las zonas altas de la comarca para disfrutar de la nieve y no solo visualmente, sino también para jugar. El acto de La Garganta, en el Occidente astur, estuvo muy animado. Y en A Gañidoira, tanto por la mañana como por la tarde, acudieron numerosas familias. Algunos poniéndose incluso en riesgo con la imprudente forma de aparcar.

Así lo indicaban los servicios de Protección Civil de Ourol, señalando que por la LU-540 (VIveiro-Muras) se pasaba circulaba sin problema y por el resto de las carreteras del municipio igual. El hecho de que por la noche dejara de nevar colaboró a que las vías estuviesen limpias. El único incidente que trasladaron fue la caída de un eucalipto en el vial de Bravos, que estuvo cortada por esa causa.

En Mondoñedo también se podían recorrer las parroquias sin problemas. Así lo confirmó la Policía Local, tras la inspección realizada. En O Valadouro, la peor situación seguía en O Cadramón, donde algún vecino aseguraba que hacía muchos años que no se veía una nevada de este calibre. La capa blanca tenía la altura de los coches en muchos puntos, pero por la carretera que une Ferreira con Abadín se circulaba, aunque con dificultad. Una máquina trabajaba retirando la nieve de esa vía, dejándola más segura para quienes se acercaron a la Feira de Gontán.

Hoy la previsión es de nieve a 600 metros por la mañana y a 800 por la tarde. Y a partir de hoy, hasta el miércoles, se esperan heladas. Si está nublado, la comarca se librará del peligro del hielo; de lo contrario, extremar las precauciones en la carretera.