Entran a robar en locales de As Nogais, Baralla y Sarria la misma noche

CANDELA F. ROLDÁN LUGO/ LA VOZ

AS NOGAIS

El cristal roto por los asaltantes en la cafetería O Muíño de As Nogais.
El cristal roto por los asaltantes en la cafetería O Muíño de As Nogais. CEDIDA

Los asaltos se produjeron en la madrugada del lunes al martes en un hostal de As Nogais, una farmacia y una clínica dental de Baralla y una empresa cárnica de Sarria

15 feb 2023 . Actualizado a las 12:16 h.

La pasada noche del lunes para el martes varios locales de A Montaña lucense y Sarria sufrieron una oleada de robos a altas horas de la madrugada. Los establecimientos afectados fueron un hostal y cafetería de As Nogais, una farmacia y una clínica dental de Baralla y una empresa cárnica de Sarria.

Uno de los afectados fue el restaurante O Muíño, situado a su paso por la nacional VI en As Nogais, donde los ladrones permanecieron poco más de diez minutos. Los asaltantes forzaron la puerta exterior y rompieron el cristal de otra que conectaba el despacho con los baños del local y el comedor.

María Rodríguez, la dueña del establecimiento, recibió un aviso de alarma a través de su teléfono móvil en torno a las 04.30 horas de la madrugada.«Solo se llevaron dinero de la tragaperras, pero ya es la tercera vez que nos pasa en cuatro años», explica. «Forzaron la puerta y rompieron el cristal de la entrada, pero al menos nos enteramos pronto», dice. «De la máquina registradora no se llevaron nada porque ya aprendimos de otras veces», afirma.

En Sarria, los ladrones se llevaron una furgoneta de una empresa cárnica que estaba estacionada en el exterior de las instalaciones y que, poco después, apareció en Becerreá. Para conseguir las llaves del vehículo, los ladrones entraron en una oficina de la nave a través de la ventana.

Por la mañana del martes, los trabajadores alertaron a la Guardia Civil y, en pocas horas, la furgoneta fue hallada en el municipio becerrense. Eso sí, vacía, ya que los ladrones abandonaron el vehículo nada más quedarse sin gasolina.

Además, en la misma madrugada, una farmacia  de Baralla y una clínica dental situada justo encima de esta, también sufrieron varios robos.