Cerca de 30 vecinos de Baleira piden la construcción de una obra provincial adjudicada hace tres años

La Voz

BALEIRA

16 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos 27 vecinos de la parroquia de Vilar de Pousada solicitaron por escrito que sea acometida una obra que fue adjudicada hace tres años. La consideran de gran importancia y afirman desconocer en qué situación se encuentra en estos momentos. El escrito fue entregado en el Concello de Baleira, al que le encomiendan que haga las gestiones necesarias, ya que la obra es de la Diputación, según manifiesta el alcalde, Francisco Acal.

Los firmantes, que pertenecen al núcleo de Vilar, recuerdan que en marzo del 2007 tuvieron conocimiento de la adjudicación a la empresa Nivel 98 de la tercera fase de la urbanización de la zona de Vilar de Pousada, con un presupuesto de 299.200 euros.

«Desde esa fecha no tenemos conocimiento de que se hubiera empezado la ejecución de estas obras», dicen. Y en vista del tiempo transcurrido sin que hayan sido acometidas, los residentes piden al organismo municipal «que lleve a cabo los trámites necesarios y pertinentes».

Acal Eiros señaló que en el lugar ya habían sido realizadas las dos primeras fases y la tercera tiene proyecto y quedó adjudicada. Dijo que en una entrevista con el presidente provincial le dijo que primero harían la residencia de ancianos y después la urbanización de Vilar, «pero non fixeron nen unha nen a outra», dijo el mandatario. Recordó que en esa parroquia todavía hay granjas y gente joven.