Firmada la sentencia que condena a tres años a los familiares que violaron a una niña de Baleira
BALEIRA
![Los tres acusados de abusar sexualmente de una niña de su familia en Baleira vieron su pena rebajada de once años a solamente tres.](https://img.lavdg.com/sc/HkTXnpZzDcK1ppr0G00-WNbHtII=/480x/2023/01/19/00121674136621488232579/Foto/L17E3002.jpg)
Empezó a sufrir abusos cuando tenía siete años, se quedó embarazada con 13 y tuvo que dar a su bebé en adopción
23 ene 2023 . Actualizado a las 16:03 h.La Audiencia Provincial de Lugo ha firmado la sentencia que condena a tres años de cárcel a los tres familiares de una niña de Baleira a la que violaron y dejaron embarazada.
Los procesados aceptaron hace una semana las penas tras un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular, que pedían hasta 11 años de cárcel. Según la sentencia, colaboraron para violar a la niña durante años hasta que uno de ellos la dejó embarazada, obligándola a dar a luz con solamente 13 años y a dar en adopción a su bebé en secreto.
Los acusados son la hermana mayor de la víctima (S. F. F.), su novio (F. F. R.) y el hermano de este (M. F. R.). Fue la mujer quien ideó, en secreto, un plan para que su cuñado mantuviese relaciones con su hermana pequeña.
Todo comenzó en el año 2008, cuando la niña tenía siete años. Entonces empezaron los tocamientos y violaciones. Era S. F. F., su propia hermana, la que propiciaba los encuentros sexuales. El resto de familiares y de allegados desconocían que estos hechos se estaban produciendo, aunque se cometieran en el propio domicilio familiar, en Baleira. Así fue durante tres años.
En el año 2011, F. F. R., pareja de S. F. F., convenció a la pequeña para que también mantuviese relaciones con él. La niña vivió una situación de abuso por parte de los dos hombres hasta el año 2015.
Embarazada a los 13 años
A raíz de los abusos sexuales continuados, la víctima se quedó embarazada. Tenía 13 años en ese momento. Tras unas pruebas realizadas con posterioridad, se certificó que el padre era M. F. R., hermano de su cuñado. Un año después, en el 2016, la víctima dio a luz a un bebé. Lo dio en adopción poco después.
Entonces la víctima abandonó el domicilio familiar y fue presentada una denuncia ante la Guardia Civil.
Ahora, la audiencia lucense firma la sentencia que condena a la hermana, el cuñado y el hermano de este a una pena de tres años de prisión por un delito de abuso sexual continuado a menor de 16 años. Además, tendrán que cumplir una orden de alejamiento de 500 metros durante seis años y pasar otros cinco en un régimen de libertad vigilada. M. F. R. ha aportado ya 20.000 euros de indemnización, por los 14.000 de su hermano F. F. R. y los 14.000 de S. F. F., hermana mayor de la víctima.