La construcción, que también acoge el punto limpio del Ayuntamiento, quedó parcialmente calcinada tras un incendio de madrugada. Se quemaron escombros y una pila de material desechable
03 sep 2025 . Actualizado a las 12:53 h.Una nave de titularidad municipal del Concello de Baleira ardió parcialmente durante la madrugada del martes al miércoles. La construcción, ubicada en la parroquia de A Esperela, servía como garaje de varios vehículos del Ayuntamiento y también como punto limpio móvil, por lo que guardaba diverso material desechable.

El incendio comenzó pasadas las seis de la mañana, según confirmó el 112. El fuego devoró rápidamente la mayoría de los restos acumulados en ese punto limpio, principalmente escombro, y se extendió a la estructura de la nave. Una de las paredes quedó completamente calcinada y otras partes de la construcción se vieron igualmente afectadas. Una excavadora también sucumbió al fuego.

Tras unas horas, los bomberos del parque de Sarria lograron extinguir el incendio y salvar el grueso de la nave, pero los daños son, aun así, importantes. El alcalde, Ángel Martínez, estuvo presente durante las labores de extinción, y aseguró que el fuego quedó apagado a eso de las 11.00 horas. Su teniente de alcalde, Miguel Ángel Fernández, incluso se metió en la nave para sacar dos carrocetas y un camión, que hubieran ardido si no fuese por su rápida intervención. Ahora, el Concello tendrá que analizar la situación con las aseguradoras y ver si es posible recuperar el uso de la nave o si debe ser derribada.