
La puja partió con un precio de salida de 1.950 euros
19 abr 2022 . Actualizado a las 20:24 h.Becerreá recuperó este martes la tradicional subasta de novillas preñadas de Acruga, después de tres años de parón por la pandemia. La puja, que estaba prevista, como marca la tradición, para el 19 de marzo, tuvo que aplazarse el mes pasado debido a la huelga del transporte. Por ello, la cita de era de las más esperadas para el sector ganadero de la comarca.
El tradicional día de feria en Becerreá, en el que no faltó mercadillo, productos de la huerta y puestos de pulpo, se vio aún más animado por la subasta en el mercado ganadero. Acruga llevó cinco novillas preñadas de entre 3 y 5 meses del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, y la subasta partió con un precio de salida de 1.950 euros.
En Becerreá hay unas cuarenta explotaciones de raza rubia y alrededor de 700 cabezas de ganado, pero a este mercado acuden habitualmente criadores de toda la provincia, además de Ourense y A Coruña. La puja del año 2019 en Becerreá había alcanzado precios de 2.650 euros por una novilla.