La asociación As Candelas ambientó y decoró los lugares más emblemáticos del pueblo
30 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Navidad llega a los barrios de Becerreá de la mano de la Asociación As Candelas, que ha derrochado creatividad y trabajo para ambientar los rincones más emblemáticos de la localidad. Como resultado, por ejemplo, Las hadas y los duendes habitan los castiñeiros centenarios de A Feira vella con la compañía de los animalitos más simpáticos de los bosques de cuentos de Navidad; la Casa de Papa Noel se ha instalado junto al Concello y una noria anima la fiesta en el patio de recreo de las antiguas escuelas, hoy Casa de la Cultura. De igual modo la Navidad ha llegado al Lavadero, a la Fonte dos Caños o a la Fonte de Castelo y a muchos espacios más de la población, con el ánimo de llegar en próximas ediciones a todos los vecindarios.
Para esta decoración, que se suma a la iluminación de las calles principales que realiza el Concello, la asociación Las Candelas ha puesto mucha ilusión y pocos recursos económicos, que provienen en parte de las aportaciones voluntarias de socios y vecinos de Becerreá.
El trabajo de Las Candelas aspira a convertir la Navidad de Becerreá en una cita obligada: visitantes y locales están Invitados a dejarse llevar callejeando y disfrutando de un paseo por el casco urbano descubriendo los distintos ambientes navideños con el incentivo añadido de encontrar los Grinch que se encuentran infiltrados entre la ambientación. Para aquellos que prefieran no perderse nada e ir a tiro fijo, el equipo se Las Candelas ha preparado un mapa que guía hacia todas las localizaciones.
Los que se acerquen a Becerreá tienen que visitar también el tradicional belén artesanal de Olimpia León. Además el espectacular mural de Künig, realizado por artista de renombre mundial Diego As, luce desde principios de este mes en la fachada de la casa de Claudio.