Expulsan a un grupo de vecinos de Becerreá del pleno de la Diputación de Lugo

LA VOZ LA VOZ

BECERREÁ

Óscar Cela

Hicieron una protesta para exigir la apertura de la residencia de mayores del concello, construida por el ente provincial

30 ene 2024 . Actualizado a las 16:26 h.

Decenas de vecinos de Becerreá se trasladaron este martes hasta las puertas del edifico de la Diputación de Lugo, en la Rúa de San Marcos, para exigir la apertura de la residencia de mayores que el ente provincial construyó en este ayuntamiento.

La protesta empezó en el exterior del edificio público, donde decenas de jubilados dotados de chalecos amarillos y silbatos organizaron una pequeña manifestación, que después se trasladó hasta el interior del edifico, con chalecos colgando de las barandillas y muchas reivindicaciones ya dentro del salón de plenos. Finalmente, los vecinos de Becerreá fueron expulsados del salón.

Vecinos de Becerreá, expulsados del salón de plenos de la Diputación de Lugo
Vecinos de Becerreá, expulsados del salón de plenos de la Diputación de Lugo

Una plataforma que lleva dos años reclamando actuaciones

Los vecinos de Becerreá crearon incluso la plataforma Proapertura Residencia de Becerreá a través de la cual denunciaron que llevan dos años esperando por su puesta en marcha. «É triste que unha poboación como a da montaña, que leva anos esperando por este servizo, teña que seguir solicitando prazas por Galicia», aseguran.

Óscar Cela

El Centro de Atención a Maiores de Becerreá está terminado y las obras corrieron a cargo de la empresa COPCISA, SA, a las que la institución provincial destinó una inversión de más de 4 millones de euros. Está formado por tres plantas, es más grande que otras residencias provinciales, tiene 96 plazas y cuenta con centro de día, de 40 plazas.