En muerte cerebral una mujer que intentó quitarse la vida en el puente de Cruzul, en Becerreá, y sobrevivió a una caída de 50 metros

P. A. LUGO / LA VOZ

BECERREÁ

El puente de Cruzul es un foco negro de suicidios
El puente de Cruzul es un foco negro de suicidios LAURA LEIRAS

Un guardia civil que estaba fuera de servicio ayudó a rescatarla

24 oct 2024 . Actualizado a las 14:08 h.

Este martes por la noche una mujer se precipitó por el puente de Cruzul, en Becerreá, con la intención de quitarse la vida, según apuntan fuentes oficiales. Entre los agentes que se desplazaron al lugar, había varios que estaban fuera de servicio. Pero uno de ellos, gracias a amplia experiencia y al conocimiento que tiene de la zona, logró localizar a la mujer rápidamente. Gracias a la rápida intervención consiguieron sacarla de allí con vida. 

La mujer fue trasladada en ambulancia e ingresada posteriormente en el HULA con varias lesiones de mucha gravedad y se encuentra en estado de muerte cerebral, ingresada en la UCI.

En primera instancia la mujer sobrevivió a una caída de 50 metros de altura y ayudó también el hecho de que vistiese un plumas acolchado, que minimizó el impacto del golpe y logró que quedase entre varios árboles, evitando un fuerte golpe contra el suelo.

Uno de los puntos negros

El puente de Cruzul es un foco negro de suicidios. Vecinos y ayuntamientos limítrofes llevan años pidiendo al Gobierno que instale vallas para evitar que sigan sucediéndose las desgracias.

En este sentido, las medidas para intentar frenar los trágicos hechos podrían pasar por la instalación de vallas con una altura suficiente para evitar el acceso de las personas, la colocación de mamparas con el mismo fin, o incluso la instalación de algún tipo de red.

TELÉFONO DE ATENCIÓN A LA CONDUCTA SUICIDA

024 (las llamadas a este teléfono son gratuitas y no quedan registradas)

Pero además, las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o al Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17) .