
La Fiscalía pide tres años de prisión para la acusada, que habría insultado también a la actual pareja del denunciante. Todos son vecinos de Becerreá
22 may 2025 . Actualizado a las 13:42 h.Una mujer de la localidad lucense de Becerreá se enfrenta a tres años de prisión por dos presuntos delitos de acoso. La procesada, según la Fiscalía, realizó cientos de llamadas a su ex novio después de que este decidiera poner fin a su relación sentimental. Este presunto acoso llegó a afectar también a la actual pareja del denunciante.
El juicio se celebró este jueves en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo. El fiscal y la acusación particular sostienen que la mujer utilizó distintos números de teléfono para realizar decenas de llamadas en un plazo de pocas horas para, según la presunta víctima, «insultarme, poñerme a parir e dicirme de todo».
El hombre declaró que su ex pareja lo llamaba desde números ocultos y desde varios teléfonos distintos, y que solo dejó el que ella tenía desde hacía tiempo sin bloquear «porque é a nai do meu fillo e tiña que deixar algunha vía de comunicación aberta». El hombre relató que la acusada insultó a su actual pareja, se creó perfiles falsos de Facebook para acosarle y los siguió por la calle en varias ocasiones.
La mujer se enfrenta a tres años de prisión. Salió absuelta de un proceso similar en el juzgado de Becerreá, algo que esgrimió su abogada en la vista.