Un coche circula en sentido contrario durante 30 kilómetros por la A-8 y acaba chocando con un camión

BEGONTE

Los dos hombres que viajaban en el turismo resultaron heridos. La Guardia Civil investiga ahora si huían de una patrulla
06 feb 2025 . Actualizado a las 10:19 h.La Guardia Civil informó este miércoles del resultado de una intervención en la A-8 esta misma tarde. Un turismo, que se metió en sentido contrario en la autovía, podría haber huido de una patrulla cuando esta le empezó a dar avisos para que frenase su marcha, y acabó empotrándose contra un camión cuando se querían meter en una carretera secundaria. Los dos hombres que iban en el coche resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron este miércoles entorno a las 20.30 horas. La Guardia Civil recibió entonces varios avisos de particulares que afirmaban haber visto un turismo de color gris circulando por la A-8 en sentido Baamonde (sur), pero usando los carriles en sentido Asturias (norte). Los agentes sospechan que accedieron a la autovía a la altura del punto kilométrico 564, en Vilalba.
Entonces, el subsector de Tráfico de Lugo activó el protocolo de detención de vehículos de carretera, en colaboración con patrullas de Seguridad Ciudadana. Una patrulla localizó al coche casi 30 kilómetros más adelante y empezó a hacerle señales para que interrumpiese la marcha. Aunque en principio se pensaba que podría haberse debido a un despiste, se estudia ya si podría haber sido intencionado. El conductor, haciendo caso omiso a los avisos, siguió su marcha.
Los ocupantes del coche, heridos
El turismo trató de salirse de la autovía e incorporarse a la LU-121, una carretera secundaria, a la altura del municipio de Begonte. Sin embargo, se topó de frente con un camión. Ambos impactaron de manera frontolateral y el coche salió despedido contra un muro de hormigón. Ambos ocupantes resultaron heridos, mientras que el piloto del camión salió ileso.
La Guardia Civil informó finalmente de que el equipo de investigación de Seguridad Vial de Burela instruyó las diligencias de este suceso, que está ya siendo estudiado.