El consultorio de Doiras, en Cervantes, cerrará a partir de julio por la falta de médico
CERVANTES
Los vecinos tendrán que desplazarse unos 20 kilómetros hasta San Román para recibir asistencia médica
28 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El centro de salud de Doiras, en el Concello de Cervantes, cerrará a partir del mes de julio por la falta de médico. Así lo ha confirmado el conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, este miércoles en el pleno del Parlamento de Galicia, después de que la diputada del BNG, Olalla Rodil, preguntase a la Xunta sobre la continuidad de dicho consultorio. En su intervención durante el pleno, el conselleiro aseguró que, tras marcharse el médico que prestaba servicio en Doiras a otro centro, quedará allí solo una enfermera durante lo que resta de semana. A partir de julio, los vecinos tendrán que trasladarse al centro de salud de San Román, en el centro del municipio de Cervantes, donde «tendrán totalmente garantizada la asistencia sanitaria este verano».
El consultorio de Doiras prestaba atención a unos 238 vecinos del pueblo, la mayoría de ellos mayores de 65 años, que ahora tendrán que recorrer unos 20 kilómetros por carreteras de montaña para acudir al médico y recibir asistencia.
En 2015 cerró el colegio
Hace nueve años cerró también el colegio de Doiras, que en la práctica funcionaba desde hacía varios cursos como una escuela unitaria, con una única aula para los de infantil y otra para los de primaria. Los alumnos pasaron a matricularse en el CPI de San Román, que funciona actualmente con unos 30 alumnos entre infantil, primaria y secundaria.