El incendio obligó a un duro trabajo de extinción de los bomberos de Vilalba
11 oct 2024 . Actualizado a las 17:36 h.Un incendio en el que ardieron un camión, su remolque y un tractor cargado en ese remolque afectó en la noche del jueves a un taller de Cospeito. El incendio, que se originó pasadas las diez de la noche, obligó a un duro trabajo de extinción de los bomberos de Vilalba, que estuvieron trabajando en el lugar hasta después de las dos de la madrugada.
Después de las diez de la noche del jueves, al parque de bomberos de la capital chairega llegaba una alerta por un incendio industrial en Feira do Monte (Cospeito). Cuando el equipo llegó al lugar, vio que el incendio no afectaba a la nave sino a un camión, a su remolque y a la carga, que era un tractor. Fue precisamente en la cabina del tractor donde se inició el incendio, debido seguramente a un cortocircuito, y de donde se extendió al remolque y al camión.
En un principio se había intentado sacar el camión de la zona del taller, pero ese esfuerzo resultó imposible. Así, los bomberos, una vez en el taller, se centraron en apagar el incendio para que no afectase al resto de las instalaciones. Gente que pasaba al lado del taller vio el incendio y de inmediato avisó a los responsables, con lo que se logró una rápida reacción que evitó males que podrían haber sido mucho mayores.
Se trata de un taller situado en la salida de Feira do Monte hacia O Santo (Vilalba), muy conocido en la comarca por su larga trayectoria y por su gran trabajo, ya que cuenta con una amplia zona de exposición de maquinaria agrícola y con otra de reparación.
Con el trabajo de extinción, en el taller quedaron a salvo esas zonas.
Por la presencia de neumáticos y de aceite, los bomberos utilizaron espuma en lugar de agua para hacer frente a las llamas, puesto que de ese modo el trabajo puede realizarse con más rapidez. A pesar del incendio, en el taller se mantuvo este viernes la actividad.