Herido un conductor en Cospeito tras salirse su coche de la vía

La Voz LUGO

COSPEITO

Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada
Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada E. CUIÑA

Un particular alertó al 112 a las dos del mediodía de este domingo

23 feb 2025 . Actualizado a las 16:48 h.

Un conductor resultó herido este mediodía tras un accidente en la parroquia de Xustás en Cospeito. Se produjo concretamente en la LU-113, carretera que va desde Rozas hasta Abadín, entre los kilómetros 9 y 10. Se trata de una recta que cuenta con visibilidad.

Un particular alertó a Emergencias de Galicia sobre las dos del mediodía avisando de la salida de un conductor de la vía. El conductor, que era el único ocupante del vehículo, presentaba diversas lesiones que no parecían ser de gravedad. Aún así se solicitó una ambulancia para trasladarse hasta el lugar y atender al implicado. 

También se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de Vilalba, a pesar de que no fue necesaria su intervención pues el conductor no quedó atrapado y no se necesitaron labores de excarcelación y el turismo tampoco estaba estaba obstaculizando la vía. 

Incendio en Sarria

Por otra parte, esta mañana alertaron a los Servicios de Emergencias de Galicia de un incendio en el municipio de Sarria. Se trataba de un incendio de una chimenea en una casa particular, en Plaza de Galicia, en la parroquia de Vilar de Sarria. Fue también un particular el que llamó al 112 para avisar de que se había prendido fuego en la chimenea de su domicilio. Los daños fueron en la propia chimenea y del mobiliario de alrededor y no afectó a ningún otro inmueble ni hubo que lamentar heridos.